ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Bilaterales


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 2

ACUERDO BILATERAL PERÚ - BRASIL

PRESENTACIÓN

La globalización nos exige la formación de bloques económicos, para aprovechar las economías de escala.

Motivo por el cuál el Gobierno Regional de Ucayali nombró una Comisión Interinstitucional para elaborar un informe respecto a la Integración y Comercio Bilateral Perú-Brasil, que tendrá como principal función la de evaluar la factibilidad y viabilidad de integrarnos con nuestro vecino país.

Documento que ha servido de base para la presentación en el segundo encuentro de la Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Sudamericana (IIRSA), realizado en la ciudad de Trujillo, en el mes de Julio del 2003, así como para la presentación en el IV Foro de Comercio Bilateral Perú-Brasil, llevado a cabo en el mes de agosto del 2003, en la ciudad de Lima.

a) VENTAJAS DE LA RUTA MULTIMODAL: PUCALLPA – MANAOS.

 Accesibilidad para operar barcazas de hasta 3,000 toneladas en la época máxima de vaciante y en el punto más crítico del río Ucayali, en las actuales condiciones.

 Condiciones de la ciudad de Pucallpa para convertirse en una Zona de Actividad Logística, articulando además de Manaos a Belén do Pará.

 Corredor Económico del Eje Central con Regiones de la Sierra Central del Perú, productores de legumbres y hortalizas, minerales, cemento, correctores de suelo, fierros de construcción,

hidrocarburos, entre otros.

 Incremento de la demanda de soya para la industria alimentaría peruana.

 Incremento de las exportaciones brasileñas de Manaos a los países del Asia-Pacífico

 Incremento del comercio bilateral principalmente con las Regiones conformantes del Corredor Natural de Integración.

 Ventajas arancelarias y tributarias de aplicación de los Tratados Internacionales (Peruano-Colombiano, ATPDEA y otros) para el Desarrollo Socio Económico de las Regiones conformantes del Corredor Natural.

 Incremento de la demanda de productos del Programa de Desarrollo Alternativo de la sustitución de los cultivos ilícitos por la apertura y acceso al mercado de Brasil que permitirá el incremento del comercio bilateral Perú-Brasil.

) VENTAJAS DE LA RUTA MULTIMODAL: PUCALLPA – RÍO BRANCO

 Accesibilidad permanente por la vía terrestre hasta la ciudad de Cruzeiro Do Sul de 280 Km. y articulación con Río Branco, capital del Estado de Acre y el Estado de Rondonia.

 Interconectar a las ciudades de Breú y Púrus por el Brasil para salir al Perú y sacarlos del aislamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com