ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SITUACIÓN ACTUAL DE MÉXICO DENTRO DEL MARCO GENERAL GLOBALIZADO


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 2

La función de los profesionales en el planteamiento de las líneas de desarrollo político y económico en México, es integrar un sistema productivo eficiente con base a una cultura económica productiva que ayude al país a generar empleos y un desarrollo social.

Sin embargo, en la actualidad el país esta experimentando una crisis en el ámbito político, generando así, una serie de ineficiencias en la ejecución de planteamientos de estrategias para generar un desarrollo político, económico y social.

La integración de profesionales en la materia al sistema gubernamental actual, establecería un margen más amplio para lograr los crecimientos económicos óptimos y desarrollos políticos necesarios para mejorar los aspectos socioeconómicos que afectan brutalmente a México.

Las condiciones socioeconómicas y políticas actuales en México definitivamente en gran medida obstaculizan el desarrollo de su población, la lucha de poderes entre partidos políticos, en donde las diferencias de intereses son un común denominador en la toma de decisiones dentro del congreso de la unión, la inseguridad que prevalece en las zonas más necesitadas, el estancamiento de las reformas educativas son ejemplos claros del estancamiento general del país.

La suma de estos factores dan como resultado un país con una crisis en todos los niveles, sin embargo, también pueden ser grandes oportunidades para el cambio.

En lo personal, creo que México aun necesita replantear una serie de cambios drásticos en el desarrollo político, la política es el detonante de todas las debilidades para ser un país globalizado.

Si bien, ya no estamos considerados como país tercermundista, si tenemos un estancamiento en sectores claves como la educación, regresando un poco al primer cuestionamiento, si nuestra política desempeñara su papel de forma profesional y no solo para un fin común, existirían reformas educativas eficaces para desarrollar una ciudadanía más competitiva.

No solo la educación se ve afectada por el trabajo mediocre de nuestros legisladores, también el sector productivo forma parte de este estancamiento, el campo -en donde México se ve favorecido geográficamente- carece de un apoyo para su desarrollo.

En mi punto de vista, estos son solo un par de ejemplos que México debería resolver de forma inmediata para competir adecuadamente en un mundo globalizado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com