ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segunda Revolucion Industrial


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  1.505 Palabras (7 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION: juanpa

La revolución industrial se inicio en Inglaterra y se expandió por toda Europa a lo largo del siglo XIX. En América, Estados Unidos y en Asia, Japón, Emprendieron Iniciativas en este sentido. Este des protagonismo, en lo que a innovación tecnológica se refiere, aun lo mantienen a mayor o menor grado quienes primero se arriesgaron a invertir capitales, procurándose ganancias excepcionales que les otorgarían la primacía en la economía y el comercio mundial. A Mediados del Siglo XIX, los adelantos, en lo que se refiere a medios de transporte, fueron incorporados a nuestro país. Cuando se cierra el periodo de la primera revolución industrial, hacia 1860, gran Bretaña, Francia, Alemania y estados Unidos han forjado su predominio en el mundo. En Asia, Comienza luego de la Revolución Meiji en 1868, en EEUU, se inicia tras la guerra de Secesión, que duro desde 1861 hasta 1865

NUEVAS FUENTES DE ENERGIA: Nico

Las nuevas fuentes de energía desarrolladas en esta segunda etapa, fueron el Petróleo, que a pesar que se ocupaba en cantidad en la primera etapa, se empezó a masificar su uso en la segunda etapa. La electricidad, también fue una de las fuentes de energía ocupadas y masificadas en la segunda etapa, con el uso de Automóviles y aeronaves.

Estas Fuentes Favorecieron al desarrollo de nuevos sectores industriales, como el eléctrico y el químico. El sector eléctrico paso a ser un sustantivo de vida cotidiana y paisaje nocturno. Al iluminar la noche y teñirla de colores, revolucionó los medios de transporte al alcanzar nuevas velocidades, mostrada mejor en los trenes interurbanos como el metro, y permitió la comunicación a grandes distancias a través de la radio.

ELECTRICIDAD: Laura

Los fenómenos eléctricos han sido conocidos desde la antigüedad, pero no habían recibido aplicaciones practicas. En 1800 Volta invento la pila; mas tarde, en 1831, fragay puso a punto el primer motor eléctrico. De este modo, la electricidad paso de su fase experimental a la fase Industrial y de plena utilidad. Expresión de ello fue la puesta en marcha de la primera central eléctrica del mundo en Nueva York en 1882

La electricidad comenzó a competir con el vapor a fines del siglo xix, al inventarse el dínamo, que es un tipo de generador eléctrico, que era destinado a la transformación de flujo magnético en electricidad mediante el fenómeno de la inducción. Este permitió transformar el movimiento mecánico en corriente eléctrica y esta en movimiento. Así surgieron el tranvía, creado en 1879 y la locomotora eléctrica en 1895.

Sin embargo, la primera aplicaciones eléctrica fue con el telégrafo eléctrico. en 1837, Samuel Morse, un Estadounidense, Construyó un aparato que permitió transmitir instantáneamente y a distancia un alfabeto especial, formado por puntos y rayas que equivalían a las letras. Al crearse estas, Se tendieron de inmediato las líneas telefónicas, en Inglaterra la primera(1839), Estados unidos la segunda(1844), en Francia en 1856 la tercera.

Luego se colocaron las líneas telefónicas a través de los mares. En 1851

PETROLEO: Pia

La explotación de los primeros yacimientos de petróleo en estado natural, Dio lugar a numerosos productos derivados, unos ligeros y volátiles como la gasolina, y otros pesados como el aceite combustible, cuya principal aplicaciones fue la de lubricante para la maquinaria textil.

Por otra parte el petróleo favoreció al desarrollo de la industria petroquímica , cuyos productos se relacionaron ordinariamente al rubro agrícola (pesticidas, abonos) y textil (fibras sintéticas). Los derivados del petróleo, como la bencina, fue popularizada con la invención del automóvil. La industria siderúrgica también alcanzó progresos significativos, elemento clave en el desarrollo de la industria naval, de armamentos y en la ingeniería.

LAS PRIMERAS TELECOMUNICACIONES SIN HILO: Nico

El telégrafo sin hilos, fue creado en base a experiencias del alemán hertz y el francés Branly, De En 1899 se enviaron los primeros mensajes inalámbricos a través del canal de la Mancha. Ocho años mas tarde los perfeccionamientos aportados por el inventor italiano Marconi permitieron iniciar un servicio transatlántico. En 1906, basado en el mismo principio de la telegrafía inalámbrica, se invento el teléfono sin hilos, que se popularizó en el segundo cuarto del siglo XX. Este teléfono era a través del habla, solo servía para llamar y recibir llamadas. Marconi creo la radio con el fin de enviar mensajes sin soporte físico, a si lo hizo con la radio y la primera emisora en 1906. Unido la British Broadcasting Corporation (BBC), en 1925 ya existían 600 emisoras en todo el mundo.

UN NUEVO ORDEN ECONOMICO SOCIAL: Laura

El conjunto de transformaciones ocurridas en la industria, la agricultura, los transportes, las comunicaciones y el comercio, que se resume bajo el concepto de revolución económica, favoreció el desarrollo y finanzamiento del sistema económico capitalista, basado principalmente en la posesión económica individual.

Como su nombre lo indica, el capital desempeñó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com