ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simbolos Patrios


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

LA BANDERA

Había una vez, un hombre español que llegó a un pueblo pequeño, debido a que lo mandaron por parte de su trabajo. En su estancia en el pueblo fue observando sus distintas costumbres y tradiciones, así como también su cultura, que fue lo que más llamó su atención; como por ejemplo, que los teotihuacanos llegaron a un lugar para construir su y encontraron un águila, la cual fue su símbolo y la plasmaron en una bandera, la cual los representaría como pueblo. El español pensó que podría mejorar su símbolo y comenzó a trabajar en ello.

Entonces, el español fue ideando cómo mejorar la bandera, lo único que tenía en mente era que el águila estaría en el centro. Pasaron los días, y observaba el paisaje del pueblo, entonces tuvo una magnífica idea…de acuerdo con el paisaje, pensó que unos colores plasmados en la bandera sería lo mejor, fue así como plasmó el color rojo que representaría toda la sangre derramada por los héroes del pueblo; el verde, toda la esperanza de los habitantes; y blanco, la libertad de todos. La idea del español era brillante; al día siguiente reunió a todos los habitantes del pueblo, les mostró la nueva bandera que tenía para ellos, en ese momento todos quedaron impresionados.

Pasaron muchos años, la bandera de ese pueblo se convirtió en un símbolo patrio para los mexicanos del cual todos nos sentimos orgullosos.

RIN AKITA

EL ESCUDO Y LA BANDERA

Cuenta la historia…que hace algunos siglos, en un pueblo llamado “Azteca”, descubrieron y pintaron en una manta aquella águila parada en un nopal devorando una serpiente, el águila devoraba una diferente cada día, debido a que era su alimento favorito. Todo esto lo sabían, porque capturaron a la serpiente y ella misma les confesó todo; dijo que se paraba sobre un nopal para llamar la atención de todos los habitantes, pues quería ser un símbolo importante para ellos que caracterizara el lugar, los habitantes quedaron sorprendidos por todo lo que habían escuchado.

Los pobladores del pueblo, cada tarde acudían al lugar en donde se encontraba el águila, todo esto se convirtió en una tradición del lugar, pues siempre daba a las personas palabras alentadoras para poder sacar a su pueblo adelante.

Fue así, como decidieron que el águila podría ser un símbolo digno de su pueblo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com