ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tras la observación de una noticia dada en el periódico MILENIO


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 2

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Tras la observación de una noticia dada en el periódico MILENIO, surgió la inquietud del equipo en ahondar más sobre el tema; “Es un hecho, México es ahora el primer lugar a nivel mundial en casos de obesidad infantil, aun por arriba de Estados Unidos, quien sigue siendo el primero en términos de obesidad en la población en general […]” (Milenio: 2009). Se destaca el impacto en los alumnos de nivel primaria ya que, de acuerdo con los datos obtenidos de la misma nota informativa, el sobrepeso y la obesidad en niños entre cinco y once años en México, aumentó un 40 por ciento entre 1999 y 2006.

Es decir, gran parte de los alumnos de primaria se ven afectados por padecimientos como la obesidad, sin embargo, al pensar en forma más general en un salón de clases, el equipo se percato de que era posible que uno de los factores que podían influir fuertemente en el rendimiento escolar podría ser precisamente la obesidad. Somos conscientes de que el rendimiento escolar se determina por diversos factores, pero el interés principal del quipo es determinar la importancia o peso que puede tener la obesidad en el rendimiento escolar durante el primer año de primaria, es decir de 6 a 7 años.

Con estas consideraciones no omitimos a los niños en condiciones normales, es decir, al plantearnos esta duda, quisimos aplicar el sistema de patrullas a niños aleatoriamente, dando el mismo trato a todos, sin distinción, y que los niños, en caso de que su condición les sea factor en su rendimiento, con sus compañeros sean una motivación para continuar. El concepto de rendimiento escolar que retomaremos aquí abarca a la población sin distinción, pero hacemos un énfasis para el caso de la obesidad. El objetivo es hacer una comparación entre el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com