ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD.

Primera parte. Es una prioridad revisar algunos temas respecto a la Universidad, los problemas surgen por la democratización de nuestra sociedad, estos problemas se dan por culpa de algunas reformas que causaron daño al sentido y misión de la universidad.

La reforma del 68 causó gran daño a la universidad, pervirtió su sentido y anulo el ethos universitario, personal y científico. Aparece la burocracia que manipula en busca del beneficio propio y no en el de la universidad.

Segunda parte. La democracia no debe interrumpir o afectar el progreso, la reflexión y la condición humana. Hay q tener un pensamiento claro y bien definido sobre la democracia para que no traspase los límites que afectarían a la universidad y sociedad.

Los países europeos tienen más tradición universitaria, por eso para ellos es más fácil desarrollar una buena relación entre universidad y sociedad que para los países hispanoamericanos.

Para lo países hispanoamericanos poder desarrollar una buena relación entre universidad y sociedad implica una serie de esfuerzos porque en Hispanoamérica la universidad ha sufrido decaimientos por las malas reformas y otros factores dañinos para la sociedad y universidad.

Formar universidad y sociedad debe surgir de la libertad de cada uno, además debe surgir del conocimiento científico y la cultura que son instrumentos esenciales para la vida, sociedad y universidad.

La literatura también ha tenido un papel importante, nos ha permitido aclarar nuestra condición sociológica e histórica, además es fundamental para poder reconocernos culturalmente.

El rencor que llevamos no nos permite avanzar culturalmente, científicamente, esto es uno de los principales y, más importantes problemas que no nos dejan avanzar para formar una buena relación entre universidad y sociedad. El problema del rencor se puede superar con una reflexión histórica de las sociedades históricas.

Tercera parte. La religión ha tenido una fuerte influencia en la formación de la sociedad y la universidad. Así como la violencia ha impedido formar universidad y sociedad, y la formación del ethos universitario. La importancia de la universidad en la sociedad es primordial para formar una mejor sociedad sin barreras culturales y científicas.

Para formar universidad y sociedad lo básico que debemos tener es respeto por la universidad y por la sociedad, autonomía universitaria y libertad.

El movimiento del 68 que quería acabar con la tradición secular mediante una reforma democratizadora termino acabando o dañando la función y la tarea de la universidad. La idea es lograr que las nuevas reformas no dañen más a la universidad.

A raíz de la mala reforma del 68 aparecieron grupos anónimos y mediocres que querían manipular para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com