ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visita Al CAstillo De Chapultepec


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  1.676 Visitas

Página 1 de 2

El Castillo de Chapultepec se construyó en 1785 por Miguel Gálvez y Madrid, que quería hacer una casa de descanso, pero al morir quedaron los trabajos incompletos. En 1792, el virrey Juan Vicente de Güemes Pacheco y Padilla, ocupó el inmueble y lo destinó como el Archivo General del Reino de la Nueva España. En 1806, y luego de estar abandonada por más de 10 años,fue adquirido por el Ayuntamiento de la ciudad de México, con lo cual el bosque y El Alcázar quedaron resguardados durante la lucha de Independencia, entre 1810 y 1821.

Al Castillo se le dio diversos usos, desde almacén de pólvora hasta academia militar.

Las personas que habitaron el castillo a lo largo de la historia fueron:

Bernardo de Gálvez y Madrid, Conde de Gálvez.

Maximiliano de Habsburgo, lo hizo residencia oficial alterándolo entre 1864 y 1865

Sebastián Lerdo de Tejada

Porfirio Díaz lo hace nuevamente residencia oficial, con su remodelación.

Los murales que se observaron en el Castillo representaban distintas cosas, uno trataba de 30 años de historia de México, desde 1784 hasta 1814, se llama Retablo de la Independencia; otro era de Venustiano Carranza y trataba sobre el antiguo régimen que estaba dejando atrás, se llama Constitución de 1917; otro se llamaba Del Porfiriato a la Revolución y había mucha gente que parecía que iba a pelear, pero también había bailarinas y filas de muertos, estaba en el centro Porfirio Díaz sentado y alrededor un grupo de personas que se hacían llamar los científicos, de ellos se burlan en el mural Constitución de 1917, porque hay una pulquería que se llama los Científicos; había otro mural que se llamaba Sufragio Efectivo-No reelección y otro que estaba en la misma sala que se llamaba El Feudalismo Porfiriano. La Dictadura-La Represión.

Dentro del Castillo de Chapultepec se encuentran objetos como sellos, camafeos, vestidos, trajes, joyas, espejos, estabas las banderas que se usaron en el grito de Independencia, había relojes de bolsillo, también había una sala llena de cuadros de hombres importantes de España y Nueva España, había muchas joyas de los habitantes que pasaron por ahí y “botecitos” para guardar tabaco, que estaban de moda en ese tiempo en Europa.

El Castillo de Chapultepec ha sido, es y será muy importante para México, pues en ese lugar se ha vivido la historia de nuestro país han habitado personajes emblemáticos de nuestro pasado, pues antes vivían ahí los presidentes y no en Los Pinos, además de que estuvieron Maximiliano de Habsburgo y su esposa Carlotta. Yo lo considero importante porque ha resistido mucho tiempo y ahora que la gente puede pasar a ver como vivían me

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com