ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zonas Climaticas De Chile


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  1.668 Visitas

CHILE

Las zonas naturales de nuestro pais, se caracterizan por tener diferentes tipos de relieves,paisajes,vegetacion y climas. Hay sectores que tienen caracteristicas geograficas parecidas

Estas semejanzas forman 5 zonas naturales que son:

NORTE GRANDE: Esta region se caracteriza por tener flta de lluvias y variadas temperaturas diarias. En esta zona escasea el agua, solo existen en los oasis como el Valle de Azapa de Pica y San pedro de Atacama, donde se puede desarrollar la agricultura.

NORTE CHICO: Es menos 'arida que la anterior, lo cual permite el desarrollo de la actividad agricola. También posee recursos mineros.

ZONA CENTRO: Esta region tiene un clima exelente, en elle existe las poblaciones mas grandes del pais. Tiene un clima mediterraneo y sus rios tienen un caudal constante cada año lo que permite la actividad agricola.

ZONA SUR: El clima es templado lluvioso. las temperaturas son mas frias que en el clima mediterraneo,pero sigue siendo un clima templado, es decir, con temperaturas moderadas.

ZONA AUSTRAL: Constituye un paisaje desmembrado, que presenta un verdadero laberinto de montañas, islas,peninsulas, golfos. Por ello en esta region el mar contituye una gran importancia como medio de comunicacion. Posee un clima lluvioso, con bajas temperaturas, que dificulta su desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com