ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cerveceria Cuahutemoc


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 2

Que barreras económicas políticas y sociales se pueden presentar a la empresa cervecería Cuauhtémoc al objeto de estudio de nuevos mercados.

Durante el periodo analizado, las tres grandes empresas son: Cuauhtémoc, Modelo, y Moctezuma, que participaban en el mercado nacional por lo que tenían que trabajar a niveles mayores.

Criterio de uso: Son medidas específicas de la que crea valor al comprador. (producto real, estilo, prestigio, status percibido y connotación de marca) todo esto es necesario para evitar que se convierta en barrera económica y social

Otro criterio de señalamiento: Son medidas de cómo los compradores perciben la presencia de valor. (Reputación, publicidad acumulada, precio cuando connota calidad)

El consumo de cerveza en el país fue de 1086 millones de litros en 1965 contra 727 millones en 1956, resultando un incremento del 50% en las ventas del producto esto puede ayudar a dosificar a abrir nuevos mercados.

El Distrito Federal consumió 219 millones de litros de cerveza en 1965, representando 20.2% del consumo nacional, siguiéndole Veracruz con un 11.3% y el Estado de México con un 5.3%.

El consumo per cápita en 1956 fue de 23.8 litros, registrándose un descenso en los años siguientes, registrándose una recuperación en 1964, para registrar el máximo de 25.8 litros en 1965.

El precio de venta al público en las diferentes plazas, las empresas cerveceras consideraban varios factores como: los costos de distribución, la demanda de cerveza en el mercado que se trata, el costo de vida que prevalece (costo que en las costas y zonas fronterizas es más alto), y la competencia con las demás empresas cerveceras, de modo que el precio de venta de las cervezas de igual calidad de las diferentes cervecerías sea el mismo para una determinada plaza.

El consumo de cerveza en México era prácticamente en envases de vidrio, lo que daba una importante ventaja en costo a sus productores.

Localización de plantas productoras y análisis de factores determinantes. Segmentación regional

Las causas por las que la industria cervecera tendió a establecerse cerca de sus mercados, fue con el fin de disminuir ciertos renglones de distribución y la inconveniencia que ocasionaban los clientes lejanos. La ubicación geográfica, cómo sabemos, afecta tanto las necesidades de los compradores cómo los costos de servir a los compradores. Es de suponerse que los principales factores que contribuyeron a la decisión adoptada por los empresarios cerveceros para situar sus fábricas son las siguientes:

• Vías de comunicación.

• Accesibilidad a las materias primas.

• Cercanía de los mercados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com