ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión Del Talento Humano


Enviado por   •  20 de Agosto de 2011  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  1.702 Visitas

Página 1 de 3

Gestión del Talento Humano

Se dice que las organizaciones son auténticos seres vivos, ya que la administración de recursos humanos está conformada por las personas y por ende ellas a la organización. De modo que las personas dependen de las organizaciones en las que trabajan para alcanzar sus objetivos personales e individuales, así como la oportunidad de crecer en la vida.

Además, las organizaciones dependen directa e irremediablemente de las personas para operar, producir sus bienes y servicios, atender a sus clientes, competir en los mercados y alcanzar sus objetivos globales y estratégicos. Por lo que entre las personas y las organizaciones existe una relación mutua de dependencia que proporciona beneficios recíprocos.

Así mismo, la administración de recursos humanos tiene varias definiciones, pero para mi concepto la que más se acopla al tema de gestión del talento humano es la siguiente: “la administración de recursos humanos es el conjunto integral de actividades de especialistas y administradores, como integrar, organizar, recompensar, desarrollar, retener y evaluar a las personas, que tiene por objeto proporcionar habilidades y competitividad a la organización”. Ya que dicha definición se expresa que tanto los que trabajan para el área de recursos humanos como los empleados de la organización, se complementan el uno con el otro y que cualquiera de ellos puede compartir iniciativas e integrarse a la organización. A los empleados se les puede tratar como recursos productivos de las organizaciones, como recursos humanos. A las personas se les debe visualizar como asociadas de las organizaciones, proveedoras de conocimientos, habilidades, competencias y sobre todo, que portan inteligencia, en otras palabras constituyen parte integral del capital intelectual de la organización.

Algunos aspectos fundamentales de la administración de los recursos humanos son:

≈ Las personas como seres humanos.

≈ Las personas como activadores de los recursos de la organización.

≈ Las personas como asociadas de la organización.

≈ Las personas como talentos proveedores de competencias.

≈ Las personas como capital humano de la organización.

También estos aspectos deben ir muy unidos con los objetivos de la organización como:

× Ayudar a la organización a alcanzar sus objetivos y realizar su misión.

× Proporcionar competitividad a la organización.

× Proporcionar a la organización personas bien entrenadas y motivadas.

× Aumentar la autoactualización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com