Informes De Libros / La Berenjena

La Berenjena

Trabajos Documentales: La Berenjena
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.907.000+ documentos.

Enviado por:  saramata  14 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 5031   |   Páginas: 21
Views: 217

INTRODUCCIÓN.

La berenjena es un alimento rico en hierro y magnesio, es una hortaliza muy versátil que puede agregar sabor y nutrientes a el plan de pérdida de peso ya que su contenido está representado por un 90% de agua y por ello, su valor calórico no supera las 20 calorías por cada 100 gramos, sin aumentar las calorías del mismo, es un alimento de muy fácil digestión y estimula levemente al hígado y la vesícula biliar por lo que colabora en la digestión de las grasas y produce un efecto “desengrasante” del organismo. La misma, es un alimento con propiedades desintoxicantes. Por un lado, ayuda al organismo a eliminar toxinas mediante una suave acción diurética producida por su elevado contenido en potasio. Así, la berenjena sirve para disminuir los edemas y para controlar la tensión arterial en personas hipertensas.

Es una planta herbácea, de la Familia de las Solanáceas. Alcanza hasta un metro y medio de altura, sus hojas son ovales, angulosas y de color violáceo. Sus flores son grandes y de color violeta. Los frutos, de coloración de color oscuro con forma ovoide y alargada, y piel liza y brillante, son comestibles y muy consumidos en todo el mundo.

La berenjena es conocida desde la antigüedad, y los científicos suponen que es nativa de la india. En los inicios de la era cristiana, se propago a otros lugares; esto es sabido, en particular, por los trabajos de Avicena en el siglo XI. En los antiguos escritores chinos, se recuerda la berenjena desde el siglo VI; se conocía en África de Norte aun antes de la edad media, y también llegan hasta nuestros días algunos detalles sobre el uso que de esta planta hacían los antiguos egipcios. En Europa la “Baya Azul” apareció en el siglo XII, inicialmente en los países más cálidos: Italia, España, Francia y, más tarde en Bulgaria y Rusia. A finales del siglo XVIII, comienza a cultivarse en gran cantidad con fines comerciales y, en la actualidad, se encuentra muy difundida fundamentalmente en la India,

China, Irán, Turquía y Japón.

El origen de esta hortaliza es oriental, concretamente de la India. Su introducción en Europa data de la Edad Media, cuando los árabes la llevaron a España, mundialmente, 68 países producen 34 millones de toneladas de Berenjena al año. Sus orígenes se desarrollaron en los países más lejanos del Oriente, en un periodo de 2000 años atrás ubicándose en el Estado Assam(Al noreste de la India), Birmania, y en China.

En la actualidad esta hortaliza es considerada como el alimento de los pobres, vista en los países como Venezuela, China, India, Japón y diversos países de la Zona Mediterránea.

En Venezuela la primera entidad con mayor producción de berenjena es el Estado Aragua, seguida por el Estado Monagas y culminando con el Estado Nueva Esparta, lugares como El Municipio Antolín del Campo, entre sus Poblaciones están, El Cardón, Pampatar, La Rinconada y El Guarame. En el Municipio Marcano, en el Sector El Palito los habitantes de esa comunidad ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.907.000+ documentos