ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gestion Pedagogica En La Escuela


Enviado por   •  27 de Enero de 2015  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

En la lectura habla del proceso de formación de grupos y las distintas prácticas y discursos que se construyen a partir de ese proceso.

Levinson menciona que la organización y distribución de los grupos es de acuerdo a su promedio de la primaria y la calificación de su examen de admisión, con esto se pretende crear grupos “equilibrados o “nivelados”; ya que los maestros y directores aseveran que los grupos heterogéneos funcionan mejor.

La heterogeneidad en los grupos es para que los alumnos se conozcan y adapten unos a otros.Sobre las prácticas y discursos que se generan por la organización de grupos se mencionan dos que son las de los profesores y alumnos sobre la variación de los índices de reprobación y aprovechamiento según los grados. Los profesores explican que los de primer grado llegan “asustados” y quieren quedar bien con el maestro, los de segundo grado son más inquietos debido a los cambios físicos de la pubertad y en tercer grado son más responsables y aplicados en su trabajo. Por su parte los alumnos mencionan que en primer grado no se conocen y no pueden echar relajo y por eso se dedican al estudio, en segundo grado ya se conocen bien, en tercer grado tienden a ser mejor portados ya que piensan en interese propios y en su futuro.Durante los tres años los grupos van adquiriendo características y reputaciones propias.

Habla de que los profesores pueden asignar tareas en la cantidad y con la frecuencia que les convenga, sin conocimiento de la dirección de la escuela; ya que los maestros se pueden defender en tanto acaten el programa de estudios.Las tareas solo se ven como actividad que ayuda a los profesores a terminar con el programa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com