Informes De Libros / Salud Oral Y Caries Dentales

Salud Oral Y Caries Dentales

Trabajos: Salud Oral Y Caries Dentales
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.606.000+ documentos.

Enviado por:  manos  30 septiembre 2012
Tags: 
Palabras: 2337   |   Páginas: 10
Views: 170

INTRODUCCION

El objetivo que nos propusimos al comenzar este trabajo monográfico fue adquirir más conocimiento acerca de las caries dentales.

A través de esta investigación intentamos afirmar las hipótesis, la cual dice que la mayoría de los niños en edad escolar tienen caries debido a la mala alimentación.

Para realizar este trabajo seleccionamos información de libros e Internet. También efectuamos un trabajo de campo basado en entrevistas y encuestas que nos ayudaron a reforzar o refutar las hipótesis.

Para lograr una mayor comprensión y organización lo dividimos en varios capítulos, a su vez cada uno de ellos incluye subtítulos, que permiten ampliar y clasificar aún más los temas tratados.

Otro objetivo que planteamos fue iniciar la metodología de la investigación científica.

Este proyecto resultó muy instructivo con respecto a la problemática planteada y espero que también lo sea para los lectores.

SALUD ORAL

El consumo exagerado y frecuente de alimentos y bebidas que contengan azúcar, es dañino para la salud ya que altera el adecuado balance de alimentación y favorece la formación de caries dental.

CARIES DENTAL

Es una enfermedad infecciosa, producida por bacterias, la cual produce la pérdida progresiva de la estructura dental, socavándola, por lo cual si no es tratada a tiempo llevara a una destrucción avanzada, afectando a la pulpa del diente (nervio), produciendo infecciones y otras consecuencias. En etapas tardías de destrucción e infección muchas veces el diente ya no puede ser tratado y no tendremos más remedio que realizar la extracción del mismo.

LOS DIENTE

El diente es un órgano anatómico duro, enclavado en los alveolos de los huesos maxilares a través de un tipo especial de articulación denominada gonfosis y en la que intervienen diferentes estructuras que lo conforman: cemento dentario y hueso arbolar ambos unidos por el ligamento periodontal. El diente está compuesto por calcio y fosforo; que le otorga

n la dureza y presenta las siguientes partes en su estructura.

CORONA

Es la parte del diente libre o visible en la cavidad oral. La capa del diente que lo recubre es el esmalte, y podemos observar en la boca la parte funcional del órgano dentario. Esta porción del diente se encuentra expuesta al medio bucal en forma permanente.

CUELLO

También llamado zona cervical, es la unión de la corona con la raíz y se sitúa en la encía marginal.

RAIZ

Es la parte que no se puede ver ya que esta incrustada en el alveolo dentario, dentro del hueso, y se encuentra recubierta por el cemento. Sirve de anelaje.

Los dientes normalmente tienen entre una y tres raíces, dependiendo de si son incisivos (una raíz), caninos (1), premolares (1 0 2) o molares (dos o tres, en casos excepcionales más de tres).

El diente realiza la primera etapa de la digestión y participa también en la comunicación oral. Básicamente en el diente se pueden reconocer dos partes, la corona, parte visible recubierta por esmal ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.606.000+ documentos