ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acido Sulfurico


Enviado por   •  2 de Agosto de 2011  •  2.484 Palabras (10 Páginas)  •  1.129 Visitas

Página 1 de 10

Introducción

Antes de empezar con un análisis en especifico del libro nos podemos hacer unas preguntas que nos pueden ayudar a contextualizar un poco del contenido de este.

¿Hasta donde están dispuestos a llegar por un producto televisivo?

¿Hasta donde esta dispuesta la condición humana a soportar una farsa que daña su misma esencia?

¿Como es que nos comportamos ante las situaciones adversas?

¿Qué estamos dispuestos a dar o ofrecer por los demás?

¿Nos arriesgaríamos por los demás, aun no los conociéramos?

¿Quién estaría dispuesto a correr estos riesgos?

Estas y muchas más incógnitas nos surgen al adentrarnos en este libro escrito por Amelie Nothomb que nos intriga sobre las condiciones humanas y lo que estamos dispuestos hacer por sobrevivir incluso ayudar a los demás, sabiendo que estamos expuestos a todo.

Además de lo que también están dispuesto a proyectar los medios con tal de entretener una audiencia llena de prejuicios y deseosa del morbo que desencadena la desgracia de los mismos seres humanos.

Y aunque posiblemente no encontremos las respuestas a tantas preguntas es probable que si podamos crear un contexto en el cual se nos permita profundizar sobre nuestros propios conceptos y instituir una propia critica, la cual nos ayude a entender aun mas el fondo de nuestras dudas que fueron generadas con anterioridad.

A continuación haremos una pequeña síntesis aunada con una critica del libro buscando integrar todos los elementos que en el mismo se manejan; buscando que este trabajo logre los objetivos para los que fue redactado.

Síntesis

Parte 1

El libro empieza con un grupo de personas que están en un jardín me parece que era de París en el cual todos fueron “raptados” no tenían que tener ninguna característica en especial, solo tuvieron que estar ahí.

Dentro de ese lugar se encuentran dos personas que en un día normal seria difícil que se encontrarán una se llama Pannonique y la otra Zdena.

El motivo del rapto era para ingresarlos en un proyecto televisivo llamado “la concentración” que era una especie de Reality Show en cual consistía en una especie de campo de concentración donde existían dos cargos el de Kapos quienes eran quien imponía la autoridad dentro de la concentración y los quien fungían como concentrados que eran obligados a realizar tareas físicas extenuantes además estos carecían de nombre y eran renombrados con una especie de matricula.

Al principio para seleccionar a los kapos no era una tarea compleja para las personas de la televisora el único requisito que debería de cumplir es que tuvieran un carácter fuerte y convencidos, ya que la mayoría carecía de conocimientos.

Pannonique por el contrario era una joven bella, aunque la describen como un una belleza diferente que no muy comúnmente se venia, además de ser la buena del cuento, pues contenía un sin numero de cualidades.

Durante la primera parte del libro Zdena la Kapo empieza a ser atraída por la belleza de Pannonique al grado de demostrarle su interés en primer lugar maltándola, mostrando un dominio hacia ella, para ver si así cedía ante sus peticiones.

Sin embargo Pannonique muestra una fuerza que viene siendo de admiración entre los demás concentrados, al ver que este método no le funciona, Zdena busca de otra forma hacerle ver que le interesa, pues empieza a maltratarla menos, incluso ofrecerle comida que eso era algo básico para los concentrados pues ya a sus labores arduas y a sus pocos alimentos se veían deseosos de alimento pero en ocasiones no los aceptaba Pannonique para no verse comprometida por la Kapo.

También dentro de la primera parte Pannonique es sometida a torturas para que ceda y le diga su verdadero nombre a Zdena, pues como lo dijimos antes los concentrados solo se hablaban por su matricula, cosa que desconcertaba a Zdena el no saber el nombre de Pannonique. Pero lo logra saber a través de un castigo que le estaba impartiendo a otra concentrada.

Parte 2

En esta parte Pannonique se empieza a volver la líder del grupo de los concentrados pues saben que Pannonique es una persona con carácter y que puede enfrentar.

Dentro del grupo debido tal vez en el encierro existen todo tipo de personas, unas con mejor actitud que otras, es un grupo diverso.

En el grupo existe dos personajes que interactúan constantemente con Pannonique una joven y un señor el cual empieza a ver la cualidades de Pannonique aunadas con su belleza y empieza a enamorarse con ella, situación que percibe la mayoría de las personas de la concentración y en especial la Kapo Zdena que al ver esto, se llena de celos, pues empieza a demostrar lo mucho que le interesa Pannonique y busca de alguna forma de separarlas.

La tendencia de este grupo es que solo los que tenían mas fortaleza física y mental son los que iban sobrando dentro de la concentración, por lo cual contrastaba que en el grupo existiera dos personas en especifico. Una niña y una anciana.

Pues la tendencia de desaparecer de la concentración radicaba en esto, los ancianos y los niños eran los primeros en ser eliminados, ya que no resultaban interesantes ni para el publico, mucho menos para el desempeño de las actividades, pero que tenían de especial esta dos personas.

La anciana poseía la típica cualidad de desesperar a los demás, su poco optimismo por salir vivo y la falta de ganas, hacia que esta persona irrumpiera en el estado de animo de los demás concentrados además de que por las noches solía hacer ruidos extraños los cuales no dejaba dormir a nadie dentro de la concentración, por lo cual resultaba atractivo para los productores del programa pero en especial para los televidentes que estaba mas que dicho que era una sociedad deseosa de ver el sufrimiento de las personas.

Mientras que la niña, no tenia tantas cualidades como la anciana sin embargo era victima de los abusos nocturnos de un alto mando por lo cual la mantenían en el programa, a pesar de las bastantes insistencias de Pannonique por que la niña dijera la verdad, nunca se lo dijo.

Solo cuando en una ocasión Pannonique salió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com