ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato social . El príncipe Maquiavelo


Enviado por   •  2 de Mayo de 2023  •  Tareas  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 2

“EL PRÍNCIPE MAQUIAVELO”[pic 1]

1.- ¿QUIEN UTILIZA POR PRIMERA VEZ EL TÉRMINO ESTADO? R= En su obra "EL PRÍNCIPE", Maquiavelo no  especifica quién utiliza por primera vez dicho término.  

 2.- DE ACUERDO CON EL PENSADOR ITALIANO ¿CUÁLES SON LOS “MODOS” A QUE HAY QUE TENER SUJETOS A LOS ESTADOS ACOSTUMBRADOS A VIVIR CON SUS LEYES Y LIBERTAD? R= Maquiavelo nos dice que  los estados deben estar sujetos a los modos a los que están acostumbrados, es decir a  vivir con sus leyes y libertades, por ende esto, implica que un príncipe o gobernante debe tener en cuenta las tradiciones y costumbres del pueblo al que establecerá1 su gobierno, para evitar el resistencias y descontentos.

 3.- ¿CÓMO CONCIBE AL HOMBRE EL PENSADOR FLORENTINO? R= El autor concibe al hombre como egoísta e interesado en su propia supervivencia de conseguir ventajas para sí mismo.

 4.- ¿CÓMO DEBE FUNDARSE TODO GOBIERNO SEGÚN MAQUIAVELO Y COMO DEBE COMPORTARSE UN PRÍNCIPE? R= Maquiavelo nos dice  que  “todo gobierno debe fundarse en la fuerza y la habilidad de su líder”. Es por eso que un príncipe debe comportarse de manera astuta y calculadora, dispuesto a utilizar la virtud o la crueldad según lo exijan las circunstancias, para mantener su poder y asegurar su gobierno de una manera estable.

 5.- ¿CUÁLES ERAN LAS CLASES DE PRINCIPADO Y COMO SE ADQUIRÍAN?

 R=El autor Maquiavelo identificaba dos clases de principados en su obra:

  • PRINCIPADOS HEREDITARIOS: Son aquellos que se obtienen por linaje familiar.

  • PRINCIPADOS NUEVOS: Son aquellos que se adquieren mediante la conquista, la compra, la elección o la suerte.

 6.- ¿A QUÉ LLAMA MAQUIAVELO PRINCIPADO CIVIL? R= A aquel que se obtiene mediante elección o consentimiento del pueblo, en contraposición al principado hereditario que se obtiene por linaje familiar.

 7.- ¿CUÁNTAS CLASES DE MILICIAS Y DE SOLDADOS CONSIDERA EN SU OBRA NICOLÁS MAQUIAVELO? 

R= Maquiavelo considera dos clases de milicias en su obra:

  • LA MILICIA PROPIA: Formada por los ciudadanos del principado.
  • LA MILICIA AUXILIAR: Compuesta por soldados mercenarios contratados de otros territorios.

8.- ¿CUÁLES SON LOS DEBERES DE UN PRÍNCIPE PARA CON LA MILICIA? R= Según Maquiavelo, los deberes de un príncipe hacia la milicia incluyen asegurarse de que estén bien entrenados y equipados, y mantener su lealtad y confianza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (67.1 Kb)   docx (243.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com