ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL EJECUTIVO AL MINUTO


Enviado por   •  14 de Abril de 2012  •  1.165 Palabras (5 Páginas)  •  912 Visitas

Página 1 de 5

El símbolo del ejecutivo al minuto. La lectura de un minuto en la esfera de un reloj digital, tiene por objeto recordarnos que cada día debemos dedicar un minuto a contemplar el rostro de las personas que están bajo nuestra dirección. Y también sirve para hacernos percatar de que esas personas son nuestro “capital” más importante.

Esta historia nos comparte de como las personas trabajan óptimamente con otras personas. Por trabajar “óptimamente” entendemos el que las personas obtengan buenos resultados y que se hallen satisfechas de sí mismas, de la organización en que prestan sus servicios y de los demás empleados con quienes comparten su tarea. Nos enseña conocimientos prácticos para usar en nuestra vida diaria de dirección y que como resultado las personas con las que trabajamos y nosotros mismos tengamos una vida más sana, más feliz y más productiva.

El ejecutivo al minuto, narra la historia de un joven inquieto, inteligente y astuto en busca de cómo ser un director ejecutivo eficaz. Él quería trabajar para uno de ellos o bien aún mejor convertirse en uno de ellos. Había buscado por muchos años, en todo el mundo, ciudades y capitales de muchos países. Había hablado con muchas personas que ocupaban puestos importantes administrativos, incluso con gente de varios ejércitos, universidades, servicio público, presidentes de fundaciones, en fin un sin número de gente, profesiones y puestos de toda magnitud de empresas. Empezó a ver todos los métodos empleados por la gente para dirigir a la gente, pero a pesar de todo lo visto, no estaba satisfecho con los resultados. El joven llego a la conclusión que casi todos los ejecutivos del mundo daban la impresión de interesarse fundamentalmente por los resultados o bien por el personal, los que se interesaban por los resultados eran “autocráticos” que estos eran duros con los empleados y los “democráticos” estos eran bondadosos ya que se interesaban más por el personal. Él no estaba satisfecho completamente con su búsqueda, y quería saber exactamente las verdaderas características de un ejecutivo eficiente. Empezó a llegar a sus oídos historias de un ejecutivo maravilloso, logro contactarlo y este mismo le concertó una cita esa misma semana. Una vez ya que se vieron el ejecutivo, se describió así mismo como EL EJECUTIVO AL MINUTO, porque no necesitaba mucho tiempo para obtener resultados favorables de su personal, platicando con él y sus colaboradores descubrió tres pasos para como poder ser un buen ejecutivo, un EJECUTIVO AL MINUTO.

1. LA PREVISION DE OBJETIVOS DE UN MINUTO:

• Concretar sus objetivos.

• Prever los medios para su mejor realización práctica.

• Escribir cada uno de sus objetivos en una sola hoja de papel sin emplear más de 250 palabras.

• Leer y releer cada objetivo, lo que solo requerirá un minuto cada vez que lo haga.

• Durante el día, dedicar de vez en cuando un minuto a observar cómo marcha su tarea.

• Cerciorarse de que la realización práctica de su tarea concuerda con su objetivo.

2. LOS ELOGIOS DE UN MINUTO:

• Dice sin rodeos a los miembros del personal que les dará su opinión sobre la marcha del trabajo.

• Les elogia inmediatamente cuando lo merecen.

• Les dice, con toda concreción, lo que han hecho bien.

• Les comunica su satisfacción por la excelente labor que han hecho, y les explica de qué manera esto beneficia a la organización y a las demás personas que trabajan en ella.

• Se detiene y guarda un momento de silencio para que noten lo satisfecho que se siente usted.

• Les

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com