ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ejecutivo Al Minuto


Enviado por   •  8 de Abril de 2012  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  1.932 Visitas

Página 1 de 4

Título del Libro: The One Minute Manager

Autor: Kenneth Blanchard y Spencer Johnson

Fecha de Publicación: Edición Aniversario

01/11/1982

Editorial: William Morrow

EL AUTOR: Kenneth Blanchard es el propietario de Ken Blanchard Companies, una empresa familiar establecida en San Diego, California. Es conocido por haber desarrollado, junto con Paul Hersey, la teoría del liderazgo situacional. Con Spencer Johnson desarrolló el concepto de “el Ejecutivo al Minuto”, sobre el que ha escrito varios libros.

Spencer Johnson es autor de más de una decena de libros relacionados con la medicina y la psicología, entre ellos ¿Quién me ha robado mi queso?, del que han llegado a venderse varios millones de ejemplares.

El Ejecutivo al Minuto es una breve novela en la que se revelan tres sencillas técnicas de

Gestión que han ayudado a miles de ejecutivos a aumentar su productividad, a apreciar el trabajo bien hecho y a crecer como personas.

Dentro del libro se mencionan secretos para lograr ser un Ejecutivo al Minuto y frases que en las cuales, a mi parecer, albergan un gran significado por mas cortas que sean, en un conjunto nos permiten ver mas allá de lo que podemos recibir de la gente y lo que podemos dar al la gente.

El ejecutivo llega a una empresa, con personas, recursos, producto, y dirección, pero que clase de dirección, bueno, estaba a punto de averiguarlo ya que había escuchado hablar de un ejecutivo, con un método eficaz para la dirección de cualquier empresa, sabia que estaba parado delante de un excelente ejecutivo, no era grosero ni autoritario, pero distaba mucho de ser el blandengue y bonachón, era la media perfecta de alguien confiable, amable, decidido, y profesional.

¿Pero como?.. Será que nosotros podamos desarrollar esto no importa en ¿que tipo de empresa te encuentres? … Bueno, el libro te lo explica muy sencillo.

La previsión de Objetivos, base para la dirección, se define como: la aclaración de responsabilidades individuales y necesidades que requiere cada trabajo, esto permite el pleno conocimiento de las funciones, actividades del empleado, y sobre todo que cada quien en el puesto y trabajo que les corresponde sepan lo que se espera de ellos, de una manera fácil pero muy clara, para que el trabajador se enfoque en el resultado, dando un trabajo de calidad y cantidad, haciendo mas fácil el trabajo de todos en conjunto.

También habla de lo elogios de un minuto, no es solo felicitar por felicitar al trabajador, es el pleno conocimiento de lo que se esta haciendo y como se esta haciendo, de la realización de los objetivos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com