ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL EMPRENDEDURISMO


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  1.166 Palabras (5 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 5

EL COACHING

Los orígenes del coaching son mucho más difusos que los del zen.

Hay numerosas influencias y disciplinas que han conformado el coaching como profesión y metodología, lo que provoca esta confusión. Mientras que algunos autores hablan de que el origen fundamental del coaching esta en las PNL, programación neurolingüística, disciplina creada por John Grinder Y Richard Bandler, otros hablan de Thomas Leonard como el padre del coaching y otros de la influencia decisiva de la psicología humanista.

En la realidad, la verdadera base metodológica del coaching no es la psicología, sino la filosofía griega de hace 2.000 años, y concretamente el método que se utilizaba Sócrates, llamado mayéutica, que consistía en realizar preguntas a la persona para que fuera resolviendo sus problemas de manera autónoma, y accediera así a su verdadero potencial. Sócrates creía firmemente que todo ser humano tenía un potencial enorme que ni siquiera conocía y que le permitía realizar cualquier empresa que se propusiera.

Volviendo al coaching como disciplina aparecida en el siglo XX, autores como John Whitmore hablan del origen deportivo del coaching, a través de Timothy Gallwey, que publico el libro The Inner game of Tennis, donde se destacaba la importancia del poder mental para el éxito en el deporte, al mismo nivel que el físico. Whitmore, por su parte , es considerado como el precursor del coaching de la historia, Coaching. El método para mejorar el rendimiento en las personas.

El coaching, tal y como lo define la ICF – Internatonal Coach Federation-, es una relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresa o negocios de las personas. Mediante el proceso del coaching, el cliente profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida.

En cada sesión, el cliente elige el tema de conversación mientras coach escucha y contribuye con observaciones y preguntas. Este método interactivo crea transparencia y motiva al cliente para actuar.

El coaching acelera el avance de los objetivos del cliente, al proporcionar mayor enfoque y conciencia de sus posibilidades de elección. El coaching toma como punto de partida la situación actual del cliente y se centra en lo que este esté dispuesto a hacer para llegar a donde le gustaría estar en el futuro, siendo conscientes de que todo resultado depende de las intenciones, elecciones y acciones del cliente, respaldadas por el esfuerzo del coach u de la aplicación del método coaching.

LAS ONCE COMPETENCIAS CLAVE EN EL COACHING

Las siguientes competencias básicas de coaching han sido desarrolladas por la ICF para establecer unos estándares rigurosos para la profesión a nivel internacional. Son las siguientes:

Adherirse al código deontológico y estándares profesionales. Capacidad de comprender la ética y los estándares del coaching y de aplicarlos apropiadamente en todas las situaciones del mismo.

Establecer el acuerdo de coaching. Habilidad de entender lo que se necesita en cada interacción especifica de coaching y establecer el acuerdo con cada nuevo cliente sobre el proceso y la relación de coaching.

Establecer confianza e intimidad con el cliente. Habilidad para tener plena conciencia y crear relaciones espontaneas de coaching con el cliente, usando un estilo abierto, flexible y que demuestre seguridad y confianza.

Estar presente en el coaching. Habilidad para tener plena conciencia y crear relaciones espontaneas de coaching con el cliente, usando un estilo abierto, flexible y que demuestre seguridad y confianza.

Escuchar activamente. Habilidad para enfocarse completamente en lo que el cliente dice en el contexto de los deseos del cliente, y apoyar al cliente para que se exprese.

Realizar preguntas potentes. Habilidad de hacer preguntas que revelen la información necesaria para sacar el mayor beneficio para el cliente y la relación de coaching.

Comunicar directamente. Habilidad para comunicarse de manera efectiva durante las sesiones de coaching, y utilizar el lenguaje de modo que tenga el mayor impacto positivo posible sobre el cliente.

Crear

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com