ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Enfoques


Enviado por   •  2 de Febrero de 2013  •  3.310 Palabras (14 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 14

Introducción

Este ensayo consiste en la determinación clara del manejo de materiales de una empresa.

Se pretende conocer las distintas formas en que ha sido abordado el tema, específicamente interesa destacar los énfasis y las prioridades en que ha sido tratado. La importancia de este conocimiento puede ayudar a entender el porqué del funcionamiento eficiente en las ramas de la manufactura, el almacenaje, el traslado y la distribución de los materiales. Con el trabajo realizado podemos reafirmar y completar conocimientos adquiridos mediante la realización del análisis del manejo de materiales y la planificación de instalaciones.

Se pueden determinar aspectos importantes de la logística por cuanto abarque el manejo físico, el transporte, el almacenaje y la localización de los materiales.

Desarrollo

Proceso de manufactura: Se utiliza maquinaria nueva o avanzadas ya que el material que se utiliza es duro y elástico. La función de este permite que se realice las mediciones en los procesos y después se verifica la sensibilidad y poder adaptar las herramientas que dan de resultado tener un buen control de calidad que se puede llegar a necesitar.

El tiempo que se dedica a los procesos de manufactura se divide en tres pasos 1.- planeación y control de inventarios 2.-operaciones de preparación 3.- manufactura en proceso.

Para que se pueda perfeccionar el proceso de manufactura se debe considerar

Reorganización de las operaciones: con suma frecuencia se pueden obtener ahorros de tiempo y costos con la modificación que tengan en las distintas operaciones en los procesos de manufactura los cuales al agregar ciertas operaciones casi todo el tiempo se disminuyen los costos, las maquinas pueden ser muy costosas pero en ciertas partes son mucho más baratas por que ahorran costos de las manos de obra.

Mecanización de operaciones manuales: cuando las producciones son en grandes cantidades se debe tener en cuenta que el uso de equipo y herramientas y de propósito distinto. Hay maquinas con las cuales se puede obtener grandes ahorros básicos en los costos de mano de obra además con ventajas de reducción de inventarios, menos partes con daños de manejo, menor desperdicio, disminución de espacio en la planta y reducción del tiempo en la producción.

Utilización de instalaciones mecánicas más eficientes: cuando una operación se hace de forma mecánica existe la posibilidad de un medio más eficaz de mecanización, por ejemplo cuando se obtiene el peso y la masa de un objeto realizado mediante un proceso de manufactura, esto quiere decir que se implementan instalaciones mecánicas mucho más eficientes en las cuales se toma aleatoriamente un objeto de dicha producción este se pesa con la utilización de un mecanismo con los datos obtenidos la información se pasa a una computadora que captura los datos que anteriormente se habían obtenido para obtener con todo esto un informe detallado de si el producto está dentro de las especificaciones y normas obtenidas.

Operación más eficiente de las instalaciones mecánicas: una regla básica para un operador es saber diseñar para hacer el doble a la vez, el analista debe estar seguro que tiene que utilizar velocidades adecuadas que debe investigar el afilado de las herramientas de corte para obtener un buen desempeño, comprobar si las herramientas están colocadas correctamente y si está en buenas condiciones.

Fabricación cercana a la forma final: Cuando se usa un proceso de manufactura puede producir componentes con una forma final puede aumentar el uso de materiales, de reducir el desperdicio, disminuir el procedimiento secundario como maquinado y acabados, permite a la manufactura con materiales que no sean dañinos para el medio ambiente.

Consideración del uso de robots: el estudio de los usos de robots en áreas de manufactura tiene ventajas. Por ejemplo en las áreas de ensamblajes que también incluyen la mano de obra que tiene un costo alto por la mano de obra, que muchas veces es responsable de la mitad de los costos de un producto. Una de las ventajas principales de componer con un robot actual en el proceso de ensamble. Un robot puede ensamblar varios productos en un solo procedimientos y es posible programarlos para que realicen diferentes tareas. Un robot puede tener hasta 15 años si se les da un buen mantenimiento. Tienen buenas ventajas es por que ofrecen buena seguridad.

Preparaciones y herramientas: Los elementos más importantes de las formas de trabajo, ya sean herramientas y preparaciones en su economía. La cantidad herramental que proporciona ventajas depende de 1.- la cantidad de producción , 2.- Lo relativo al negocio, 3.- la mano de obra, 4.- los requerimientos de entrega 5.-el capital necesario. La falla más importante entre los planeadores y fabricantes de producción de herramientas es involucrar el dinero en herramientas que puedan hacer grandes ahorros al utilizarlas, pero que muy rara vez estas se usan u operan.

Otras consideraciones que se pueden tomar en cuenta son la mejora en los intercambios, una mayor exactitud o la reducción n de problemas con la reducción de mano de obra, estas pueden demostrar que el trabajar con herramientas ya elaboradas a un que esto no sea lo indispensable o esencial.

Reducción del tiempo de preparación: Las técnicas justo tiempo, estas se han ganado la aceptación los últimos años, con todas estas podemos resaltar que la reducción de los tiempos de preparación a un mucho más, acortándolos o eliminándolos. Podemos considerar algunos puntos al reducir los tiempos de preparación

1.- el trabajo que puede realizarse mientras el equipo opera debe hacerse en ese mismo momento.

2.- usar sujetadores mucho más eficaces.

3.- eliminar los ajustes de las bases de las maquinas utilizadas

4.- Utilizar plantillas o calibradores de bloques para hacer ajustes rápidos a los tapones de dichas maquinas.

Uso de toda la capacidad de la maquina: Con una revisión muy cuidadosa de muchos trabajos, con frecuencia nos refleja posibilidades de utilizar una mayor parte de la capacidad de la máquina. La preparación de una fresadora para fabricar una palanca articulada se cambió de manera que seis caras fueran fresadas al mismo tiempo con cinco fresadas. La elaboración anterior requería que el trabajo se realizara en tres pasos, por lo que la parte debía colocarse en un mecanismo diferente tres veces. Con la nueva preparación se disminuye

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com