ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Los Cuatro Acuerdos


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 3

Los Cuatro Acuerdos

El libro de los 4 acuerdos trata de enseñarnos a vivir sin las ideas que va creando la sociedad y que nos impiden ser felices o más bien ser nosotros mismos, todo esto a través de la doctrina Tolteca. A este tipo de ideas que impiden ser felices a las personas, nos comenta el Doctor Ruiz que los Toltecas le llamaban Mitote y estas se basan principalmente en que nosotros herimos con las palabras, nos tomamos muy en serio lo que nos dicen, también hacemos suposiciones que llegamos a creer que son ciertas y en la mayoría de las veces en sentido negativo porque somos pesimistas, y también nunca hacemos nuestro máximo esfuerzo, es decir somos conformistas y esto nos impide ser felices. A lo que se llama también como domesticación y nos han domesticado generación con generación y nos pasamos toda una vida aparentando algo que no somos y viviendo como quieren los demás que vivimos con tal de darles gusto.

El libro nos propone cuatro acuerdos para que sigamos al pie de la letra, tomando en cuenta que no es algo fácil porque estamos arraigados a nuestras creencias y es muy difícil cambiar de vida, pero no difícil. Estos cuatro acuerdos son los siguientes:

Primer acuerdo: “Se impecable con tus palabras”. Esas palabras puede referirse a nosotros mismos, porque reflejan nuestro ser y debemos tener cuidado en lo que decimos porque herimos a las personas y siguiendo este acuerdo debemos pensar muy bien antes de hablar para que cualquier veneno emocional acabará por desaparecer de nuestra mente y dejaremos de transmitirlo en nuestras relaciones personales.

Segundo acuerdo: “No te tomes nada personal”. Esto quiere decir que analicemos la opinión que los demás tienen de nosotros y nos quedemos con nuestra opinión, si los demás nos dicen que no somos buenos para algo o nos insultan no debemos tomarlo como cierto, abra veces en que lo que los demás dicen, realmente no es dirigido con una mala intención hacia nosotros, por lo tanto hay que averiguar primero si se trata directamente o no de nuestra persona.

Tercer acuerdo: “No hacer suposiciones”. Tendemos a hacer suposiciones sobre todo. El problema es que, al hacerlo, creemos que lo que suponemos es cierto. Muchas veces nosotros nos provocamos un gran sufrimiento por suponer conductas de los demás, o respuestas que de algún modo nos convienen a nosotros, y cuando por una u otra razón no sucede de esta forma, nos sentimos decepcionados, solo porque supusimos algo de lo cual no teníamos ninguna certeza que pasaría. La manera de evitar las suposiciones es preguntar. Asegúrate de que las cosas te queden claras.

Cuarto acuerdo: “Haz lo máximo que puedas”. Este acuerdo permite que los demás acuerdos se conviertan en un hábito. Si haces menos de lo que puedes hacer, te sometes a ti mismo a frustraciones, juicios,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com