ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esfuerzo de cambio planeado y administrativo


Enviado por   •  14 de Marzo de 2013  •  1.828 Palabras (8 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 8

En la búsqueda por alcanzar sus objetivos, una organización encuentra presiones surgidas del rápido cambio tecnológico que permanentemente ocurren en el medio ambiente, por lo que, si desea ser eficiente en el logro de sus fines, debe planear sus acciones de tal forma que lo enfrente exitosamente. De no hacerlo este cambio puede rebasar a la organización y conducirla a su desaparición.

La solución a los problemas esta en nuevas formas de organización, para que estos cambios se efectúen y se mantengan, se requiere un esfuerzo de cambio planeado y administrativo.

La meta de cualquier sistema de pronósticos es proporcionar eso pronósticos con la exactitud necesaria, a tiempo y a un costo razonable mejorando su productividad. Un pronóstico oportuno está determinado por su utilización. El trueque básico de los pronósticos se hace entre la respuesta al cambio y a la estabilidad, es decir, si se experimenta una demanda anormalmente alta una semana debe decidirse si se requiere más producto la siguiente semana. Si la demanda alta refleja un cambio en el patrón de demanda, debe aumentarse la producción, pero si fue sólo una fluctuación aleatoria, no se aumenta. Un buen sistema de pronósticos reaccionará ante los cambios reales e ignorará las variaciones al azar.

Los pronósticos casi nunca dan una respuesta exacta y entre más lejos al futuro se vea, menos preciso será el pronóstico.

Los escenarios son de gran utilidad porque nos permiten imaginar y estudiar los futuros posibles de la empresa.

* Desarrollar una comprensión común: todos los integrantes del equipo deben comprender la metodología y su utilidad.

* Definir el alcance: que mercados, que clientes tecnologías y tipos de competidores.

* Identificar las principales tendencias: comienza por elaborar una lista de las posibles tendencias, pueden ser políticas, sociales, tecnológicas o legales.

* Identificar las incertidumbres claves: algunos eventos o resultado no se pueden predecir, puedes ser inesperados, uede suceder un desastre natural o un cambio de política.

* Construir los escenarios finales: tener en cuenta los puntos de vista de los demás para crear un conjunto final de los escenarios, teniendo en cuenta la competencia y los objetivos propuestos.

Tomar una decisión: se debe decidir un curso de acción

Desde luego permiten mejorar la productividad ya que con la construcción de escenarios se tiene claro para donde se deben planear los recursos bien sea humanos, físicos, administrativos y demás, se direccionan de forma adecuada y apropiada, se sabe hacia dónde se dirige la compañía y de esta manera con estos escenarios se miran los pro y los contra que se pueden presentar para obtener un excelente resultado. De lo contrario se podría caer en ineficiencias las cuales se pueden medir de esta manera. La dirección juega un papel fundamental en este proceso de planeación ya que el AF se encargara de tomar las medidas necesarias para desarrollar los objetivos trazados en la Planeación manteniendo una buena comunicación, supervisión y motivación constante que los lleve a la autorrealización personal y laboral.

El ambiente ideal en las organizaciones contribuye a mejorar el desempeño y la productividad, en la planeación se determina según las capacidades económicas de una empresa a ofrecer y contar con herramientas que afiancen todas las actividades.

Para llegar a especializar y considerar buenos espacios de trabajo, se debe identificar en la planeación, pues es una de las funcionas más importantes en el escenario de la administración ya que ofrece los pronósticos para solucionar u optimizar operaciones que lleven a incrementar la productividad en una organización. El Administrador Financiero debe buscar la comodidad y eficiencia de un trabajador, forjando así estímulos adecuados en el desempeño de sus funciones.

Como pronostico conocemos todas aquellas suposiciones sobre el ambiente en que ha de llevarse a cabo el plan y el escenario es el lugar interno o externo donde se llevara a cabo esta planeación, para esto la organización o el administrador debe utilizar los pasos para la planeación: para mejorar la productividad la detección de la oportunidad ayuda a conocer las posibles oportunidades que se desarrollan en el ambiente, el establecimiento de objetivos o metas dan la pauta para saber sonde y que se quiere lograr; el desarrollo de premisas ayuda a conocer en qué escenario van a operar los objetivos; por otro lado, existen los cursos alternativos de acción como primera medida se debe determinar es decir buscar cuales existen, el paso siguiente es evaluarlos para saber sus puntos débiles o fuertes y seguido adoptar o seleccionar el que más se ajuste de acuerdo a los objetivos de la planeación. Se encuentra el siguiente paso formulación de planes derivados que sirven para respaldar el plan básico y por ultimo la expresión numérica de los planes a través del presupuesto que es el medio para conocer los ingresos y gastos totales en la realización de la planeación.

El ambiente ideal en las organizaciones contribuye a mejorar el desempeño y la productividad, en la planeación se determina según las capacidades económicas de una empresa a ofrecer y contar con herramientas que afiancen todas las actividades. Para llegar a especializar y considerar buenos espacios de trabajo, se debe identificar en la planeación, pues es la que ofrece los pronósticos para solucionar u optimizar operaciones que lleven a incrementar la productividad en una organización. El Administrador Financiero debe buscar la comodidad y eficiencia de un trabajador, forjando así estímulos adecuados en el desempeño de sus funciones.

4. Que herramientas de planeación son más usadas por los empresarios de la región

Todas hacen un buen conjunto ya que trabajando a la par logran una excelente planeación y un éxito ya sea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com