ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Pasantias De La Alcaldia


Enviado por   •  13 de Agosto de 2011  •  2.499 Palabras (10 Páginas)  •  1.794 Visitas

Página 1 de 10

CAPITULO I

1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA.

Alcaldía de Lagunillas ubicada en ciudad Ojeda en la Av. Bolívar frente a la plaza Bolívar.

1.1. FIGURA JURÍDICA DE LA EMPRESA.

El primer gobierno de lagunillas, conquistada como fue la autonomía político territorial, por fuerza de una lucha conjunta liberada por las distintas fuerzas comunitarias de la comunidad lagunillense, fue integrado desde la presidencia por la Sra. Laura de Gil a quien acompañaron José Barrio, Jorge Díaz Núñez. Pedro Fermín Díaz, Luís Morales, y el Doctor Alirio Figueroa Zabala.

La Junta Administradora actuó hasta el 24 de junio de ese año 1979, fecha que entro en posesión del Gobierno Distrital el primer Concejo Municipal cuyos miembros fueron el Dr. Alirio Figueroa, Nidio Velásquez, Laura Godoy de Gil, Néstor Luís Cumare, Luís Morales, Calendaria Faria, José Barrio y Eulogio Velásquez.

1.2 RESEÑA HISTÓRICA DE LA ALCALDÍA

En el periodo de Gobierno Municipal en el Distrito Lagunillas a partir del mes de junio del 1984 fueron elegidos concejales el Dr. Alirio Figueroa, Juan Vázquez, Dr. Mervin Méndez, Ing. Félix Medina entre otros.

En 1986-87 Ramón Jiménez en 1987-88 y el Abogado Farid Amin Dávila en 1988-89.

A consecuencia del proceso eleccionario de diciembre de 1989, resulto elegido como alcalde el Dr. Mervin Méndez y como concejales del ayuntamiento Relzo Gutiérrez, Ing. Félix Gomes, Adeliz Molina, Dr. Filian Sandrea, Luís Serrano, Econ. Edinson Martines, Emiro Gotera, Amalio Marcano y el Dr. Alirio Figueroa.

Ahora cuando Lagunillas alcanza 26 años de haber logrado la autonomía, por acertada decisión de la asamblea legislativa del Estado Zulia el 4 de Agosto del año 1978, el Dr. Merlín Méndez político de larga trayectoria en le Zulia, es elegido por tercera oportunidad no consecutivo como Alcalde de este Municipio uno de los mas importante del Estado Zulia y de la Republica Bolivariana de Venezuela.

Actualmente en la Costa Oriental del Lago, la Alcaldía del Municipio Lagunillas se encuentra Ubicada en la Avenida Bolívar frente a la Plaza Bolívar.

Posteriormente en Enero del año 1990, acatándose a lo dispuesto por la Ley de División Político Territorial, se constituye el Cabildo del nuevo Municipio lagunillas presidido por el Régimen Municipal, surge así esta Alcaldía como una Institución sin fines de lucro, teniendo como finalidad, el gobierno y la Administración de los intereses particulares de identidad.

1.3 ACTIVIDADES DE LA ALCALDÍA

Sus funciones están orientadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes del Municipio, a demás de promover la modernización Urbanista y Arquitectónica del Municipio, garantizando el desarrollo Social, Económico y Político por medio de la Administración de los Recursos procedentes a nivel Regional y Nacional, además de la recaudación de Impuestos de las Empresas que funcionan en el Municipio.

1.4 OBJETIVOS DE LA ALCALDÍA.

Los objetivos primordiales de la Alcaldía están dirigidos directamente a la comunidad, cabe resaltar que la institución es un ente Público y es por ello que su función primordial es velar por el bienestar del Municipio.

A continuación se resaltan algunos objetivos:

• Convertir al Municipio Lagunillas en una Ciudad Productiva.

• Promover programas de Microempresas.

• Evitar el deterioro progresivo de los servicios públicos

• Utilizar medida eficientes para el sistema de recaudación de Impuestos.

• Organizar programas dirigidos a la sociedad y para prestar ayuda a la niñez abandonada y al anciano.

• Mejorar el manejo de los recursos que se utilizan para las inversiones.

• Programar sistemas de becas escolares para garantizar el acceso y la permanencia al sistema Educativo de los Habitantes del Municipio.

• Organizar el progreso de ayudas Económicas.

• Establecer programas de construcción de viviendas que permitan a los habitantes del Municipio mejorar su nivel de Calidad de Vida.

• Incentivar el turismo por medio de la promoción de planes de Pesca.

• Proteger los intereses de la sociedad.

• Mantener la tranquilidad y el orden Público del Municipio con la ayuda de la Policía Municipal.

• Promover la construcción de edificios escolares, dotándolos de los servicios necesarios para su correcto funcionamiento, tales como Mobiliario, Agua, Drenaje, sanitario, Gas, Luz Vigilancia, Custodia, entre otros.

1.5 POLÍTICAS ORGANIZACIONALES DE LA ALCALDÍA

Las políticas organizacionales de la Alcaldía tienen como propósito fundamental el velar por el bienestar del Municipio, lo cual solo será posible reactivando las actividades económicas de un horizonte temporal a corto, mediano y largo plazo. Para lograr tal propósito la Alcaldía debe asumir políticas sociales; son las que rigen el esfuerzo en forma directa del uso racional de los recursos. Con prioridad fundamental en la salud, educación, cultura y seguridad publica y las políticas económicas, que son las que promueven el turismo mediante convenios con la gobernación, explotando los recursos principales del Municipio como la pesca y los artículos naturales, también da cumplimiento a los programas de microempresas que ayuden a la inyección de recursos económicos y además de generar nuevos empleos.

1.6 MISIÓN ORGANIZACIONAL DE LA ALCALDÍA.

El propósito fundamental de la Alcaldía del Municipio Lagunillas es incrementar el bienestar social y mejorar la calidad de vida de los habitantes, lo cual será posible reactivando la actividad económica a corto, mediano y largo plazo. Para obtener este propósito la Alcaldía debe asumir aspectos tanto políticos como sociales y económicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com