ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comercialización de la joyería de plata


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2011  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 3

ResumenEjecutivo

La determinación del proyecto tiene como finalidad la comercialización de joyería de plata y orfebrería peruana , diseñadas por artesanos de nacionalidad peruana con motivos exclusivos de origen étnico referidos a las culturas desarrolladas en el país, y con la capacidad de adaptarnos a los requerimientos y especificaciones de clientes extranjeros (los estados unidos , la unión europea, aprovechando los tratados que se viene desarrollando en el actual gobierno) , ofreciendo una alternativa a la joyería convencional y brindando competitividad por la calidad que se sustenta en la habilidad artesanal y la competitividad de sus precios.

El proyecto también sugiere mejorar la forma en que se comercializa actualmente este producto, ya que a pesar de que existen pequeños productores artesanales que trabajan individualmente, existe escasas empresas que se encargue de la comercialización formal a nivel nacional e internacional de este tipo de joyas, lo que es necesario para poder dar a conocer a más personas dentro y fuera del país, la existencia y el valor del arte. Además, gracias a este enfoque de comercialización se podrán abrir nuevos mercados para el trabajo de artesanos peruanos generando una cadena productiva.

1.2. Idea del Negocio

Se sustenta en realizar la constitución de una empresa dedicada a la producción y comercialización de joyería en plata y orfebrería peruana, Para la cual contaremos con la experiencia y habilidades desarrolladas de nuestros artesanos que mantienen las técnicas desarrolladas en su lugar de origen ( Catacaos, Ayacucho ).

La comercialización de la joyería de plata y orfebrería estará dirigida a un mercado que se segmenta especialmente en: mujeres de 18 a 65 años , además de comerciantes intermediarios, para ellos se complementará con la implantación de una plataforma virtual que ayudara en la comercializacion , información del producto , comunicación con los clientes y proveedores y difundir al máximo los productos con la estrategias que se utilizarán para negociar a través de Internet.

1.3. Objetivos

1.3.1. Institucionales.- Ser reconocida en el sector llegando a posesionarse como la empresa que agrega valor a sus productos fomentando el desarrollo socioeconómico de la región.

1.3.2. De Marketing.- determinar una marca para presentar la calidad y garantía del producto en el segmento determinado

1.3.3. Operacionales.- Descripción del proceso de logística y producción para determinar los costos que se pueden incurrir relacionados con la etapa del proyecto de exportación.

1.3.4. Financieros.- obtener rentabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com