ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislacion Fiscal


Enviado por   •  24 de Agosto de 2011  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  728 Visitas

Página 1 de 2

Artículo 75. La cámara de diputados, al aprobar el presupuesto de egresos, no podrá dejar de señalar la retribución que corresponda a un empleo que esté establecido por la ley

Los poderes federales legislativo, ejecutivo y judicial, así como los organismos con autonomía reconocida en esta constitución que ejerzan recursos del presupuesto de egresos de la federación, deberán incluir dentro de sus proyectos de presupuestos, los tabuladores desglosados de las remuneraciones que se propone perciban sus servidores públicos. Estas propuestas deberán observar el procedimiento que para la aprobación del presupuesto de egresos, prevé el artículo 74 fracción iv de esta constitución y demás disposiciones legales aplicables.

La ley de ingresos es la legislación fiscal, sustentada en la constitución federal, de donde se obtienen los recursos para ejercer el gasto publico.

Es la autorización de los legisladores al gobierno para que cobren dinero, en ella están contenidos los montos y formas para cobrar impuestos, derechos y todas las diversas formas con las que el gobierno se hace de dineros para cumplir con su tarea

Por medio de la legislación fiscal (código fiscal de la federación, ley del IVA, ley del isr, etc.) se allega el poder público de recursos para destinarlos para la administración pública federal.

El presupuesto de egresos (no es ley) es el documento que elabora la secretaria de hacienda para distribuir los impuestos recaudados a cada una de las dependencias de la administración publica y la autorización de los legisladores para que el gobierno gaste este dinero que cobra de acuerdo con la ley de ingresos

en ambos casos se trata de la autorización por parte de los representantes populares para que el gobierno cobre y gaste. Ingreso/egreso. Ambos tienen que coincidir al final del año, se presentan las cuentas (cuenta pública) y la fiscalización superior de la federación es la que revisa que concuerden.

El presupuesto de egresos es una facultad exclusiva de la cámara de diputados, mientras que la ley de ingresos debe iniciar en la cámara de diputados (CD), pero la de senadores interviene en segundo lugar, completando con ello el procedimiento legislativo.

Se tiene que aprobar antes del 31 de diciembre y estará vigente del 1 de enero al 31 de diciembre del año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com