ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislacion Fiscal Y Aduanaera


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 2

Ley de celebración de tratados (Resumen)

Esta ley tiene como principal objetivo regular la celebración de tratados y acuerdos interinstitucionales en el ámbito internacional. Los tratados sólo podrán ser celebrados entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y uno o varios sujetos de derecho internacional público. Los acuerdos interinstitucionales sólo podrán ser celebrados entre una dependencia u organismos descentralizados de la Administración Pública Federal, Estatal o Municipal y uno o varios órganos gubernamentales extranjeros u organizaciones internacionales. El tratado de el convenio regido por el derecho internacional público, celebrado por escrito entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y uno o varios sujetos de Derecho Internacional Público, ya sea que para su aplicación requiera o no la celebración de acuerdos en materias específicas, cualquiera que sea su denominación, mediante el cual los Estados Unidos Mexicanos asumen compromisos.

Esta ley también incluye un acuerdo institucional que el convenio regido por el derecho internacional público, celebrado por escrito entre cualquier dependencia u organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, Estatal o Municipal y uno o varios órganos gubernamentales extranjeros u organizaciones internacionales, cualquiera que sea su denominación, sea que derive o no de un tratado previamente aprobado.

Por otro lado se encuentra también la firma ad referéndum que dice que el acto mediante el cual los Estados Unidos Mexicanos hacen constar que su consentimiento en obligarse por un tratado requiere, para ser considerado como definitivo, de su posterior ratificación.

La aprobación de el acto por el cual el Senado aprueba los tratados que celebra el Presidente de la República.

Se rectifica o se acepta. el acto por el cual los Estados Unidos Mexicanos

hacen constar en el ámbito internacional su consentimiento en obligarse por un tratado.

Los plenos poderes, el documento mediante el cual se designa a una o varias personas para

representar a los Estados Unidos Mexicanos en cualquier acto relativo a la celebración de tratados.

La reservar, la declaración formulada al firmar, ratificar, aceptar o adherirse a un tratado, con objeto de excluir o modificar los efectos jurídicos de ciertas disposiciones del tratado en su aplicación a los Estados Unidos Mexicanos.

Y por ultimo la organización internacional, la persona jurídica creada de conformidad con el derecho internacional público.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com