ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 7 Habitos De Las Personas Altamente Efectiva


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  1.161 Palabras (5 Páginas)  •  1.063 Visitas

Página 1 de 5

LOS SIETE HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Steven R.Covey podría ser considerado como una obra de contenido meramente constructivo, pero a la vez me atrevo a categorizarlo como instructivo. Por qué lo catalogaría en esta clase de texto, bueno, pues ya que desde mi perspectiva hace énfasis en diferentes pasos a seguir para que tú como persona puedas llevar a cabo la realización personal y que seas parte de la realización de los demás, inicia con un enfoque más individual para concluir con uno más social. Al empezar a leer este libro, probablemente el lector sea propiedad de su entorno, y al finalizar será propietario de si mismo. El autor determina 7 habitos , los cuales son de carácter fundamental y una persona tiene que llevar a cabo en un orden muy estricto para llegar a esa efectividad. Los hábitos son los siguientes:

Ser Proactivo

Podría considerar en este hábito a dos tipos de personas, las programadas y los programadores. El primer hábito tiene como objetivo fundamental e inalienable romper con los viejos paradigmas, se podría decir que son esos que nos fueron enseñados desde que tenemos conocimiento de nuestros antepasados. Es importante estar consientes que han sido siendo inculcados desde que nacemos por personas comunes y corrientes como nosotros, que a la vez fueron fomentados por personas que los precedieron a ellos. Entonces, que quiere decir con romper con los paradigmas, el ejemplo más cercano a esta imperativa y que yo propondría seria nada más y nada menos que la época del renacimiento, que por excelencia su mismo nombre dice mucho al tema. ¿Que caracterizó en particular a esta época? En pocas palabras, romper esos paradigmas. Probablemente los paradigmas que fueron forjados después de ese periodo sean los que en la actualidad prevalecen. Podría hacer una analogía en este sentido de las épocas, sonde colocaría al Medievo en parentesco con la dependencia y al renacentismo con la independencia, donde el primer paso para llegar este nivel de pensamiento es ser proactivo. Nosotros somos los únicos responsables de poder trascender para llegar a nuestra meta.

Comenzar con el objetivo en mente.

En particular este habito lo considero muy importante para poder continuar con los demás, ya que este te dará la fuerza para poder llegar. Supongamos que quisiéramos salir de viaje, tenemos la certeza de que es lo que queremos hacer este fin de semana, pero las dificultades comienzan cuando no sabemos a dónde queremos ir. Nos han dicho que la playa es un buen lugar para pasar el invierno tan agotador, pero solo contamos con abrigos en nuestro guarda ropa. Entonces decides emprender el viaje hacia las montañas, pero a medio camino ves un letrero que dice hacia las vegas, y encuentras curiosidad en saber a dónde es que esta el lugar que se hace llamar las vegas. Así que tomas el camino pero a unas cuantas millas, el camino se vuelve cada vez más extraño así que decides conducir hasta llegar hasta el primer autoservicio que veas y preguntar al dueño hacia donde es que te lleva ese camino, pero lamentablemente esta persona no tiene conocimiento alguno de la zona, ya que es nuevo en el lugar. Tal vez para ese entonces lo que más quisieras es haberte quedado en tu casa y planear con más determinación hacia donde irte a vacacionar. Por eso es bueno tener siempre una meta en mente, saber a dónde quieres llegar para poder hacer un mapa con las especificaciones que necesitas para lograrlo.

Poner

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com