ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Siete Habitos De Las Personas Altamente Efectivas


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  1.120 Palabras (5 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 5

7 HÁBITOS DE LAS PERSONAS ALTAMENTE EFECTIVAS

El propósito fundamental de estos siete hábitos, es aprender cómo conducir nuestra vida de una manera efectiva, es un proceso de crecimiento y desarrollo personal e interpersonal, que requiere no solo de grandes esfuerzos continuos, sino también de mucha paciencia, y requiere mucho tiempo establecer los siete hábitos, será un ascenso personal, como escalar una montaña, la cual no será fácil, será un reto, quizá se pueda caer o resbalar muchas veces, pero al suplir todos los obstáculos y continuar el ascenso, comenzaran a sentir un nivel de logro muy alto y muchas cosas nuevas en su vida, y con esto se volverán más efectivos. La ética del carácter enseña que existen principios básicos para vivir con efectividad y que las personas solo pueden experimentar un verdadero éxito y una felicidad duradera cuando aprenden esos principios y los integran en su carácter básico.

El primer Hábito ser proactivo: Significa anticiparse a los requerimientos, tener iniciativa, aportar valor a la gestión. Su vida es producto de sus valores y no de sus sentimientos, su vida es producto de sus decisiones y no de sus condiciones. Tomar iniciativa, actuar uno mismo, comprometerse y mantener los compromisos. El estimulo y la respuesta son partes de los hábitos de las personas y nuestra mayor fuerza es la libertad interior de elegir. La palabra proactividad, significa no solo tomar iniciativa, también significa que como seres humanos, somos responsables de nuestras propias vidas, nuestra conducta es una función de nuestras decisiones. Tomar la iniciativa no significa ser insistente, molesto o agresivo, significa reconocer nuestra responsabilidad de hacer que las cosas sucedan. Tomar la iniciativa es resolver los problemas que se presenten en nuestra vida, siempre y cuando se tome la decisión correcta que resulte necesaria.

El Hábito dos Comenzar con el Fin en Mente: Significa trabajar utilizando un plano imaginario o visión futura de lo que queremos lograr. Todas las cosas se crean dos veces, ver una imagen mental de donde se quiere llegar. Para una compañía es la visión que tiene de su futuro, y la creación de esa visión. Este hábito consiste en que nuestra conducta no la debe regir el capricho ni el azar, debemos tener objetivos precisos a los cuales acercarnos: Un título universitario, comprar una casa o un carro, Cada vez que tomemos una decisión importante debemos pensar si ésta nos acerca o nos aleja de nuestros objetivos. Este hábito consiste en empezar hoy con la imagen, el cuadro o el paradigma de vida como marco referencia para el examen de todas las cosas. Significa comenzar con una clara comprensión de su destino. Se basa en el liderazgo personal es decir el líder debe ser escuchado para que de sus opiniones.

El Hábito tres poner Primero lo Primero: decide que es lo principal. Lo opuesto de poner primero lo primero, es poner de segundo o tercero lo más importante. Significa priorizar y luego ejecutar lo primero en la lista de prioridades, luego lo segundo, luego lo tercero, etc. Lo que importa más nunca debe estar a merced de lo que importa menos.

El Hábito cuatro Pensar Ganar/Ganar: Es el hábito del beneficio mutuo, el principio fundamental es la abundancia, hay mucho para compartir, compartir conocimiento, reconocimientos, logros, ganancias. Significa buscar relaciones donde tanto yo como el otro "ganan". Cuando en una relación uno pierde, buscaremos la primera oportunidad para recuperar lo perdido. Sólo las relaciones gana/gana duran en el largo plazo. Este hábito indica que nuestras interacciones con otros seres humanos siempre deben ser de mutuo beneficio, que no existe otra opción. Nuestra relación con un cliente debe ser ganar-ganar, si yo gano y mi cliente pierde, pierdo al cliente. No existe otra opción, aunque a corto plazo otros tipos de relaciones resulten en ganancias inmediatas, a largo plazo vemos que son ineficaces y perjudiciales para ambas partes. El autor explica que si después de razonar con nuestro interlocutor no logramos un acuerdo ganar-ganar, nos queda la opción de "no hay trato".

El Hábito cinco Buscar primero entender, luego ser entendido: Lo primero siempre es entender, el maestro estudia, aprende, antes de enseñar, el abogado investiga antes de desarrollar un caso. Procure primero comprender, y después ser comprendido, esto significa que hay que comprenderse uno mismo, ver cuales son las fallas que uno tiene, liego corregirlas para poder entender y comprender a las demás personas. Significa escuchar atentamente al otro, tratando de ponerse en los zapatos del otro para poder entender su posición y no interrumpimos mientras la otra persona está hablando. Luego, damos a entender al otro nuestra actitud. Este hábito trata de ponerse primero en el lugar del otro, de ver las cosas desde su punto de vista. Casi siempre pasamos más tiempo hablando que escuchando y creemos que las cosas sólo pueden ser de la manera en que nosotros las vemos.

El Hábito seis Sinergizar: El habito de la cooperación creativa. Buscando entender creamos algo que antes no estaba ahí, requiere altos niveles de cooperación. La sinergia es importante ya que en un principio correcto es la realización suprema de todos los hábitos anteriores. Es la efectividad en una realidad interdependiente: es formación del equipo, es trabajo de equipo, desarrollo de la unidad y la creatividad con otros seres humanos.

El Hábito siete Afilar la cierra. También Mejoramiento Continuo es el principio de la renovación, el principio del aprendizaje continuo, del progreso continuo, de la mejora constante. Está basado en el principio de cargar nuestras propias baterías, este hábito renueva a los otros 6 hábitos. Significa detenerse un momento a descansar y meditar sobre cómo se están haciendo las cosas, y corregir lo que entorpece la gestión. Es como un leñador que se encuentra tan metido en su trabajo de cortar arboles que olvida que dedicar unos minutos a afilar su hacha le haría ahorrar muchas horas de esfuerzo. Aplicado a nuestra vida afilar la sierra se refiere a dedicar un breve espacio de nuestra vida a mejorar nuestras condiciones físicas e intelectuales mediante el ejercicio físico y el estudio. En conclusión el Dr. Stephen R. Covey nos dice en esta conferencia que los siete hábitos de las personas altamente efectivas nos enseña a cómo vamos a ir desenvolviéndonos tanto en lo personal como en el campo laboral y nos dan varios consejos en ambos campos.

ENSAYO

SIETE HABITOS DE LAS PERSONAS ALTAMENTE EFECTIVAS

REALIZADO POR: VICTOR H. MARTINEZ O.

ENTREGADO A: FLORINDA HERNANDEZ

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA-MODALIDAD A DISTANCIA

FACULTAD DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

GERENCIA ESTRATEGICA

LAS MESAS- NARIÑO

2011

...

Descargar como  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt