ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Cuentos Cobran Vida


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  682 Visitas

Página 1 de 2

Estrategia: Los cuentos cobran vida

Objetivo: Promover los acervos de la Biblioteca Escolar a través de la representación de cuentos por parte de madres y padres de familia.

Destinatarios: Padres y madres de familia de preescolar a secundaria.

Desarrollo:  El Maestro Bibliotecario y el docente frente a grupo realizan una selección de cuentos de la Biblioteca Escolar, para llevar a cabo una exposición de libros a los padres y madres de familia, con el propósito de invitarlos a participar en las representaciones teatrales de cuentos de la Biblioteca Escolar y de Aula, y así promover actividades de lectura en casa con sus hijos e hijas.  Profesor, organice una reunión con los padres de familia e invítelos a revisar los libros de cuentos de la Biblioteca Escolar; integre equipos de 5 personas y pídales que elijan un cuento para realizar su correspondiente representación teatral, cada equipo distribuye los personajes y las actividades. Solicite también a los equipos que lleven para la siguiente sesión, material de reúso como telas, cartones, cajas, entre otras cosas, para la caracterización de los personajes, con vestuarios, máscaras o sombreros.  En la siguiente sesión, proporcione asesoría a los padres de familia para ensayar la obra y realizar una primera representación del cuento; entre los participantes definan quien es el actor principal, el narrador, quienes ambientan con música o sonidos.  Una vez que los padres de familia estén listos para realizar la representación del cuento, acuerden un día para invitar a sus hijos e hijas, así como al resto de los padres del grupo a que asistan a la representación. Con apoyo de los alumnos, elaboren cartulinas y volantes para difundir el evento.  El día del evento, lleven a cabo la representación con todos los recursos disponibles. Al final, los padres muestran el libro, presentar el autor e invitan

a todo el público a la Biblioteca Escolar y de Aula para leer el cuento y otros títulos más.  Para concluir esta actividad, distribuya hojas blancas entre el público presente para que expresen sus opiniones sobre la representación del cuento, si les gustó o no y por qué, si les gustaría participar en una representación de algún cuento y qué cuento sería.

Materiales Libros de la Biblioteca Escolar y de Aula. Material de reúso que los padres de familia tengan en casa. Hojas blancas.

Referencia de la actividad Estrategia basada en el trabajo que se lleva a cabo en la Primaria Hugo Cervantes del turno vespertino, en el Estado de Baja California Sur.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com