ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN CUENTO CHINO Y EL SABOR DE LA VIDA


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  1.098 Palabras (5 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 5

UN CUENTO CHINO Y EL SABOR DE LA VIDA

Un cuento chino es una película del 2011 por Sebastián borenztein, cine argentino, es la historia del encuentro entre Roberto y un chino llamado Jun que deambula perdido por la Ciudad de Buenos Aires en busca del único familiar que tiene vivo, su tío. Roberto es un veterano de la Guerra de las Malvinas. Su vida se ha detenido hace veinte años a causa de un duro revés del destino y desde entonces vive recluido en su casa, atrincherado, casi sin contacto con el mundo, hasta que un extraño evento lo despierta y lo trae de regreso a la vida, mejor película, fue premiado con un marc'aurelio d'oro al mejor film de roma 2011, Mejor película Hispanoamérica en los premios Goya en España 2011. El sabor de la vida, película del 2003, Grecia, director tassos boulmettis, esta película narra la historia a través de los años de un hombre griego y su gran pasión por la cocina. ha sido premiada con 8 galardones en el Festival de Cine Nacional de Grecia y con el Premio del Público del Festival Internacional de Cine de Tesalónica. Su proyección en la última edición de la SEMINCI (Valladolid), dentro de la Sección "Punto de Encuentro", obtuvo una calurosa acogida.

En estas dos películas se habla del choque cultural que hay al llegar a otra ciudad y al experimentar otros diferentes tipos de vida, en la película de un cuento chino se ve esto entre jun y Roberto, al ver como son de diferentes estos dos personajes en su forma de comer, escribir, hablar, pero que a pesar de todo pueden comunicarse por señales y objetos para poder interactuar, mientras que en un sabor de la vida se habla de un choque cultura que hay, cuando a fanis a sus 7 años se ve obligado a ir a Grecia y abandonar su ciudad por culpa del gobierno turco, y que al llegar a Atenas tiene que dejar su mayor pasión a la cocina por el simple hecho de que es mal visto eso en un niño de 7 años, ya que esto lo aleja de sus compañeros de colegio y hasta lo comparan con una obra del diablo.

También se habla de la incomunicación que hay entre las dos, en un cuento chino por la simple razón de que cuando Roberto conoce a jun. no se pueden comunicar debido a su idioma pero siendo así, Roberto se da cuenta de la situación de jun por lo que es arrojado de un taxi y este le trata de explica con señales a Roberto, este por su humildad hace que ayude a esta persona a encontrar a su familia así no le pueda entender.

En el sabor de la vida, la incomunicación es entre el abuelo de fanis que se queda en Turquía y su familia, aunque toda la vida trato de ir a Grecia en el fondo el no quería dejar su ciudad, lo que hizo que fanis dejara de ir a Turquía a su mayoría de edad creyendo que su abuelo lo había abandonado, otra situación también se presento entre fanis y su novia de la infancia que a pesar de que al principio se escribían cartas, la distancia los alejo mas y mas hasta el punto que se dejaron de escribir, lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com