ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematicas


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2011  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 2

TEXTO ESCRITO SOBRE QUE DEBE IDENTIFICAR A LOS DOCENTES DEL SIGLO XXI

PRODUCTO # 2

La preparación del profesorado del siglo XXI supone la adquisición y actualización de conocimientos y técnicas, pero también de un acompañamiento en la formación integral de la persona. La relación pedagógica incluye una implicación emocional y afectiva con los estudiantes que requiere apoyo, orientación y revisión continua por parte de los formadores de docentes.

Los profesores ahora deberán ser generadores, innovadores y experimentadores de conocimientos y actitudes utilizándolas en el aula, con sus colegas y en las instituciones a lo largo de la vida.

El ejercicio de cualquier profesión exige responsabilidad y sentido ético. En la docencia, esto se acentúa porque se pone en juego la formación de seres humanos, así que en la personalidad moral del docente deben concurrir la equidad, la compasión y el compromiso social.

El docente del siglo XXI tiene que ser una persona comprometida con su trabajo, abierto a las sugerencias y en preparación constante, las nuevas generaciones requieren que el docente sea capas de manejar las nuevas tecnologías pero sobre todo aplicarlas de forma interesante para que los alumnos las apliquen para adquirir conocimientos.

Debe conocer el mundo que lo rodea, conocer los diferentes aspectos de los alumnos, sus inquietudes y aptitudes, para que de esta manera sus planeaciones sean acordes con los objetivos trazados al inicio del ciclo escolar.

Debe ser capas de adaptar sus trabajos diariamente para que los alumnos aprendan y sobre todo apliquen correctamente estos conocimientos en su vida diaria.

Revalorar y fortalecer la labor de maestros supone una acción en varios ámbitos interrelacionados: mejorar sus competencias profesionales y su preparación, cuidar su equilibrio emocional, situar la profesión docente en

la dimensión ética que le corresponde y revalorar el prestigio de la profesión docente, ante una sociedad que le necesita y demanda de su profesionalismo. Asimismo y en mayor medida, supone una transformación personal,

ser mejor persona, para ser mejor maestro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com