ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematicas


Enviado por   •  2 de Octubre de 2011  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 2

Que son ecuaciones

Una ecuación es una igualdad matemática entre dos expresiones algebraicas, denominadas miembros, en las que aparecen valores conocidos o datos, y desconocidos o incógnitas, relacionados mediante operaciones matemáticas. Los valores conocidos pueden ser números, coeficientes o constantes; y también variables cuya magnitud se haya establecido como resultado de otras operaciones. Las incógnitas, representadas generalmente por letras, constituyen los valores que se pretende hallar.

Que son inecuaciones

Una inecuación es una expresión matemática la cual se caracteriza por tener los signos de desigualdad. Siendo una expresión algebraica nos da como resultado un conjunto en el cual la variable independiente puede tomar el valor cualquiera de ese conjunto cumpliendo esta desigualdad. A este conjunto se le conoce como Intervalo. Una de las obligaciones de las (inecuaciones) es la de cumplir una desigualdad.

Función de las ecuaciones

Los modelos matemáticos sirven para describir cualquier fenómeno de la naturaleza, desde el movimiento del aire o del agua o la resistencia de las estructuras y tienen su aplicación directa en cuestiones tan normales como en hacer unos aviones más seguros, rápidos y cómodos, en explicar fenómenos financieros o, incluso, en la modelización de comportamientos sociales. Las matemáticas sirven desde para hacer los cálculos más cotidianos hasta las aplicaciones más avanzadas».

Función de las inecuaciones

Resolver un sistema consiste en encontrar las soluciones que verifiquen todas

las inecuaciones a la vez o en decir que no hay solución.

Que es el cálculo algebraico

Es aquel que se hace con letras que representan las cantidades, aunque también se empleen algunos números. En las funciones algebraicas las operaciones que hay que efectuar con la variable independiente son: la adición, sustracción, multiplicación, división, potenciación y radicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com