ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UPS COMPITE GLOBALMENTE CON LA TECNOLOGÍA DE LAINFORMACIÓN


Enviado por   •  4 de Agosto de 2013  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 2

“UPS COMPITE GLOBALMENTE CON LA TECNOLOGÍA DE LAINFORMACIÓN”

¿En qué consisten las entradas, el procesamiento y las salidas del sistema de paquetería de UPS?

El inicio del proceso de UPS, está enfocado a la entrega de paquetes y mercancías dentro de un sistema de correspondencias. Las entradas se evidencian en la recepción del producto. Su procesamiento se establece en un direccionamiento de la mercancía según el requerimiento del cliente; de la misma manera la Compañía utiliza sistemas de la información tanto computacionales como manuales. A través de este sistema la Empresa continuamente realiza un seguimiento de los paquetes durante su proceso de entrega. Es decir su Salida. Al finalizar el proceso, la empresa se retroalimenta mediante rastreos del los productos, en comunicaciones directas con la central de operaciones y los usuarios.

¿Qué tecnologías utilizan?

Como cualquier compañía de mensajería y paquetes de entrega, se utiliza tecnología computacional y manual, necesaria para el proceso. Computacionalmente se apoya de sistemas de la información de dispositivos satelitales y de ondas de radio. Siempre existe un control riguroso a los Curriers y la central de operaciones por vía telefónica, móvil o beeper. Frente a un sistema manual de la información siempre se generan registros de envío y recepción de la mercancía. Cualquier usuario que utiliza los servicios de UPS, puede acceder automáticamente a la red para establecer la ubicación de su paquete o con asesoría personalizada.

¿Cómo se relacionan estas tecnologías con la estrategia de negocios UPS?

Se relaciona de una forma clara, ya que sin el uso de los sistemas de información, la aceptación del usuario no sería altamente satisfactoria. Todos los mecanismos y procedimientos utilizados por UPS, son de vital importancia para el liderazgo de su servicio; ya que agiliza las operaciones, disminuye costos y satisface a los clientes, al invertir fuertemente en tecnología avanzada para el mejoramiento de sus actividades.

¿Cómo le dan valor a la Compañía?

La compañía se posiciona en un alto nivel, porque su servicio es el requerido por los usuarios y además sus costos de producción son a un precio moderado.

Gracias a la tecnología que utiliza, permite realizar consultas y seguimiento de los paquetes enviados. Cuenta un centro de soluciones, paquete de servicios, infraestructura y recurso humano.

¿Qué pasaría si estas tecnologías no estuvieran disponibles?

Sencillamente dificultaría en gran manera el servicio, mas no implicaría que no se pueda desarrollar, tan solo los tiempos sería mayores y tal vez los costos aumentaría. La tecnología ha sido solicitada por el requerimiento de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com