ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 1: UPS COMPITE GLOBALMENTE CON TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  1.485 Palabras (6 Páginas)  •  1.117 Visitas

Página 1 de 6

1.- ¿Qué tipos de sistemas de información se describen e el caso UPSí? ¿Qué apoyo específico brinda cada tipo de sistema identificado y en que función fundamental de los SI en los negocios?

(2 PUNTOS)

En cuanto a los sistemas de información que se describen en el caso tenemos:

Cuando se describe que “ Por medio de una computadora portátil llamada Dispositivo de Adquisición de Información de Entrega (DIAD, por sus siglas en inglés), los conductores de UPS capturan automáticamente las firmas de los clientes junto con la información de recolección, entrega y la tarjeta de registro de horarios; a continuación colocan el DIAD en un dispositivo de transmisión de información del vehículo, el cual está conectado a la red de telefonía celular…” se refiere a un Sistema de Apoyo a las Operaciones, de Procesamiento de Transacciones, siendo sus funciones fundamentales: Apoyo a la Ventaja Competitiva y Apoyo a los procesos de negocio.

“La información de seguimiento del paquete se transmite a la red de computadoras de UPS para su almacenamiento y procesamiento en las computadoras principales de UPS en Mahwah, Nueva Jersey y Alpharetta, Georgia. Desde cualquier parte del mundo se puede tener acceso a la información ahí contenida para comprobar que se realizó la entrega al cliente o para responder a sus preguntas…” desde nuestro punto de vista hace alusión a un Sistema de Apoyo a las Operaciones, específicamente de Procesamiento de Transacciones, al procesar la información en tiempo real y permitir que este disponible de manera inmediata a los interesados, por lo cual esta relacionado con la función de Apoyo a los procesos de negocio.

A su vez al decirnos que “…A través de su sistema automatizado de seguimiento de paquetes, UPS los puede supervisar durante el proceso de entrega. En diversos puntos a lo largo de la ruta del remitente al receptor, un lector de código de barras escanea la información de envío en la etiqueta del paquete y a continuación la envía a la computadora central…” se refiere a un Sistema de Apoyo a las Operaciones, particularmente de Control de Procesos, ya que se monitorea y se controla el proceso desde que remitente envía el paquete hasta que el receptor lo recibe; siendo su función fundamental de Apoyo a los procesos de negocio.

“…La división de Soluciones a la Cadena de Suministro de UPS consolidó en una moderna red equipada con sistemas automatizados de inventarios y cumplimiento de pedidos lo que previamente había sido manejado por múltiples proveedores de logística de terceros. Al encargar a UPS la coordinación y manejo de su distribución, Adidas America incrementó su índice de pedidos correctos, favoreció las entregas a tiempo y mejoró su servicio al cliente...” Sistema de Apoyo a las Operaciones de Procesamiento de Transacciones (al procesar y actualizar bases de datos de pedidos e inventarios), además de también ser un Sistema de Apoyo a la Administración específicamente de Apoyo a la Toma de decisiones al dar apoyo directo informático a los encargados de tomar decisiones, por lo que su función fundamental es el Apoyo a la toma de decisiones.

2.- ¿Cuáles son las entradas, procesamiento y salidas del sistema de seguimiento de paquetes de UPS? (2 PUNTOS)

ENTRADAS:

-Computadora portátil llamada DIAD (Dispositivo de Adquisición de Información de Entrega) los conductores capturan la información de firmas de los clientes, recolección, entrega y tarjeta de registro de horarios, recolectan los datos de los clientes para proveer el servicio.

- Dispositivo de transmisión de información del vehículo, el cual está conectado a la red de tecnología celular.

-Lector de código de barras localizadas en diferentes puntos de la ruta

PROCESAMIENTO:

-La información de seguimiento de paquetes se transmite a la red de computadoras de UPS para su almacenamiento y procesamiento en las computadoras principales de UPS en Mahwah, Nueva Jersey y Alpharetta, Georgi.

-Las computadoras de UPS almacenan los datos y los procesan con el fin de enviar la paquetería respectiva, consolidando los pedidos según las opciones especificadas por el cliente.

-Los datos se transmiten a un servidor central y se almacenan para su recuperación. Los datos se reorganizan de manera que puedan ser rastreados por el cliente, fecha, conductor, y otros criterios tales como la consolidación de pedidos para su entrega final eficiente de los paquetes.

- Acceder al sitio Web de UPS para rastrear paquetes, verificar rutas de entrega, calcular costos de envío, determinar tiempo de transito y programar la recolección.

-Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com