ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Gracias Por Fumar


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  1.636 Visitas

Página 1 de 4

GRACIAS POR FUMAR.

Mas que una propaganda en contra del tabaquismo, la película plantea grandes cuestionamientos morales en el mundo empresarial y en la sociedad, en torno a valores como la honestidad y la responsabilidad; se plantean comportamientos no solo del personaje principal, sino también la hipocresía del gobierno y la forma de manipular la información para beneficio propio o de las empresas. Sin importar el daño que hacen.

El concepto de cabildeo significa intentar influir en las decisiones de un público en específico y tratar de modificar la opinión que tenga que ver de manera directa con los intereses de una organización. El carisma, la rapidez y seguridad de sus razonamientos, la simplicidad de los mismos, y la identificación de los intereses de la audiencia son algunas de las bases de su estrategia siendo el personaje principal Nick Naylor quien realiza el papel de cabildeo.

Nick Naylor quien es la voz de una tabacalera en los USA a la cual defiende bajo un ideal de los derechos de los fumadores, trata de informar a la sociedad del resultado de los estudios sobre el tabaco realizados por las grandes compañías. Su trabajo no es mentir, sino disfrazar la verdad, filtrarla desviando la atención, algo que siempre se le ha dado muy bien saliendo triunfante de todos los problemas en los que se ve envuelto, no tiene conflictos morales, él no mete el cigarrillo en la boca a los jóvenes. En la que se encuentra con oponentes que van a favor de la salud, tuvo que enfrentarse contra un Senador que quería aprobar una ley en contra de las compañías tabacaleras para forzarlos a iniciar una campaña en las cajetillas de cigarros en las que aparecerían imágenes que significa veneno, de mal gusto para evitar el consumo de cigarros en todo el país. Nick propone como solución acudir a Hollywood y recuperar el prestigio de los cigarrillos. Al mismo tiempo, intentará estrechar lazos con su hijo Joey, al que cada vez ve menos, por influencia de su madre y tiempo que le resta su trabajo ya que su hijo duda de su honestidad cuestionándose si su padre es el defensor de los asesinos, que en este caso son los productores del tabaco.

Nick sufre un secuestro donde le ponen parches de nicotina, advirtiéndole que si no se retira de su propaganda lo van a asesinar y la ironía de la vida el doctor le dice que la nicotina le salvo la vida pero por lo mismo no puede volver a fumar ni un cigarro y en ese momento cae en conflicto de sus ideales.

Nick conoce a una periodista que quiere hacerle una entrevista para conocer todas sus armas secretas, sé involucra con ella, y revela todo lo que hace y esta lo publica en un periódico haciendo que este se vea destruido y la gente y prensa dudan de la veracidad de sus palabras, pero es “iluminado” por su hijo quien le recuerda que siempre se tiene la razón. A pesar de ser despedido de la tabacalera por revelar ante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com