ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Nicomaquea


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  777 Visitas

Página 1 de 2

Introduccion

Vida de Aristóteles

Aristóteles nació hacia el año 384 antes de nuestra era.

Para completar su educación superior, se mudó a Atenas a los 18 años. Estuvo otros años en la Academia Platónica, fue ahi donde fue nombrado la “inteligencia” de la escuela por Platón mismo. Su relación se basaba en oponerse a las ideas del otro. Ahí empezó el punto central entre platónicos y aristotélicos.

Cuando Platón murió, le heredó la Academia a su sobrino Espeusipo. Así que Aristóteles se va a Assos como invitado de Hermias donde se dedicó tres años a la enseñanza e investigación y contrajo matrimonio.

Recibió una invitación de Filipo de Macedonio para encargarse de la educación de su hijo Alejandro. Aristóteles debió pensar, ¿Qué no podía esperarse de un príncipe llamado a heredar tanto poder y en tan dilatados ámbitos, si pudiera formarse su alma de acuerdo con los preceptos de la filosofía?

Después de su época como educador, Aristoteles vuelve a Atenas y funda el Liceo.

I.

Todo arte y toda investigación científica, lo mismo que toda acción y elección parecen tender a algún bien.

Siendo como son en gran numero las acciones y las artes y las ciencias, muchos serán de consiguientes los fines. Y nada importa a este respecto que el fin de la accion sea tan solo la misma actividad u otra cosa a más de ella.

II.

Esté capitulo nos habla de un bien que respecto a nuestra vida , el conocimiento de éste es cosa de gran momento y teniéndolo presente. El bien del que se habla es de la competencia de la ciencia soberana y más que todas arquitectónica, la ciencia política.

La ciencia política determina cuales son las ciencias necesarias en las ciudades y cuáles deben conocer los ciudadanos, estableciendo un límite.

En el momento que la política se sirve de las demás ciencias prácticas y legisla sobre lo que debe hacerse y lo que debe evitarse, el fin que le es propio abraza los de todas las otras ciencias.

III.

Lo bueno y lo justo , de cuya consideración se ocupa la ciencia políticaa, ofrece tanta diversidad y tanta incertidumbre que ha llegado a pensarse que sólo existen por convención y no por naturaleza. Los bienes particulares también por su parte la misma incertidumbre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com