ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vieja Dama


Enviado por   •  5 de Marzo de 2012  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  766 Visitas

Página 1 de 2

Una vieja dama, convertida en multimillonaria, regresa un día al pueblo del que se vio obligada a marcharse hace más de cuarenta años. Ha vuelto para vengarse de un hombre que, en su juventud, la abandonó con una hija y la condenó al arroyo. Prostituta, esposa y luego viuda de un millonario armenio que le deja una inmensa fortuna, lo único que reclama ahora esta vieja dama es justicia, y para ello no dudará en emplear el sacrosanto poder del dinero.

Escrita en 1955, La visita de la vieja dama se estrenó en enero del siguiente año en Schauspielhaus de Zurich, y obtuvo enseguida un enorme éxito de público y crítica. En 1964 se rodó su versión cinematográfica, interpretada por Ingrid Bergman y Anthony Quinn. Hoy ya es un clásico del teatro contemporáneo, y se ha convertido para su autor en lo que Esperando a Godot (Fábula 26) es para Samuel Beckett.

http://www.cniae.cult.cu/La_visita_dama_Buend09.htm

La Visita De La Vieja Dama

RESEÑA

Nombre de la obra: La Visita de la Vieja Dama

Autor: Friedrich Dürrenmatt

Información de la obra y del escritor: La obra pertenece al género dramático, ya que está escrito en forma de obra de teatro.

El escritor Friedrich Dürrenmatt nació en Suiza en 1921, realizo estudios de literatura y filosofía en Berna y Zurich.

Resumen: Narra la historia de una mujer llamada Claire Zachanassian que es multimillonaria gracias a que ha tenido demasiados esposos, ella vuelve a su pueblo natal llamado Güllen, donde la esperan el alcalde, el pastor protestante, el maestro, el médico, el policía, el pintor, dos mujeres y cuatro ciudadanos del pueblo, la señorita Luise, a estos se les suman Ill y su familia.

Claire llega a Güllen acompañada de su mayordomo, Toby y Roby que son como sus guardaespaldas, Koby y Loby, y sus maridos VII y IX.

Todos esperaban su llegada y le tenían preparada una bienvenida en la cual ella pide justicia por un hecho que había sucedido hace ya mucho tiempo, y por esa justicia ofrecia mil millones.

Ella pide que maten a Ill, ya que cuando ellos eran mas jóvenes el la dejo embarazada y después dijo que no había sido el sino Koby y Loby quienes se habian acostado con ella, los cuales pagaron caro.

El pueblo se negó a matar a un ciudadano pero Claire espero. Con el paso del tiempo la tentación del dinero hizo que los demás ciudadanos cambiaran de idea, asi Ill se fue dando cuenta y andaba a la defensiva. Despues todos terminan cediendo y acaptan la oferta de la señora Claire, pero dicen que es por justicia y no por dinero.

Se realiza una reunión en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com