ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La realidad aumentada y los videojuegos


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

La realidad aumentada y los videojuegos

La realidad aumentada es una aplicación tecnológica que va en constante aumento, se trata de ver el mundo físico a través de algún “visor” para ver imágenes de manera virtual. En este caso la proliferación de los Smartphone y su uso como visores en las aplicaciones de realidad aumentada ha permitido que las posibilidades de estas aplicaciones se expandan en diversos ámbitos.

Los videojuegos por supuesto son las principales aplicaciones que hacen uso de esta tecnología que apenas empieza a explorar su potencial.

La realidad aumentada y los videojuegos como herramientas de enseñanza

La realidad aumentada es la última moda en la tecnología y se aplica especialmente en lo digital. Pero también es un arma para la enseñanza, no solo eso; a su juicio, los niños tienen una gran oportunidad de aprender en mundos virtuales y trasladar los problemas reales al entorno colaborativo de Internet y de las redes sociales.

A través de la realidad aumentada los estudiantes experimentan con problemas reales que se aplican al mundo real como es el cambio climático, ha explicado. La biología, la matemática, la química y la ciencia combinadas con esta tecnología permiten examinar varios problemas.

La realidad aumentada consiste en añadir elementos virtuales a un espacio real, mediante el ordenador. Sus aplicaciones se han incorporado a videojuegos, aplicaciones para dispositivos móviles,

Videojuego didáctico son el interés, las recompensas, las consecuencias y una estructura de aprendizaje con unas reglas. No es muy diferente al videojuego tradicional que busca solo entretener. Únicamente hay que añadir a la ecuación lo que se quieren enseñar, buscar un objetivo y un aprendizaje útil.

Perspectivas de futuro

Las redes sociales y las tiendas de descargas a través de Internet constituyen el espacio ideal para generar estos proyectos, como es Google Play. En esta plataforma de aplicaciones los niños pueden subir experimentar, de forma gratuita con su Smartphone.

Historia de la realidad aumentada en los videojuegos

En estos últimos años, la tecnología de realidad aumentada ha experimentado un enorme crecimiento. Podemos encontrarla en aplicaciones móviles, ordenadores, tables. Incluso en el mundo de los videojuegos se ha hecho su pequeño hueco, al principio con títulos contados que van aumentando en número conforme nos vamos acercando a la nueva generación de consolas.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com