ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE PELICULA


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  Síntesis  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 3

REPORTE PELICULA

UN MILAGRO PARA

HELEN KELLER

NOMBRE: Un milagro para Helen Keller

Director: Nadia Tass

Año: 2000

Nacionalidad: Estadounidense

Contexto: Enfermedad de Helen

Personajes:

• Alison Elliott (Annie Sullivan): maestra de Helen.

• Hellie Kate Eisenberg (Helen Keller): Niña sorda y ciega.

• David Strathaim (Capitán Arthur H. Keller): padre de Helen

• Kate Greenhouse (Katherine Keller): Madre de Helen

• Victor Jory

• Jack Hollander

RESUMEN:

Helen Keller quedó sorda y ciega a causa de una enfermedad cuando tenía 19 meses de edad, Creció en un mundo de oscuridad y silencio absolutos. Helen era una niña inteligente, pero no podía comunicarse o responder de forma comprensible.

Pronto comenzó a descubrir el mundo usando sus otros sentidos. Tocaba y olía todas las cosas que estaban alrededor de ella y sentía las manos de otras personas para «ver» lo que estaban haciendo e imitaba (copiaba) sus movimientos. Cuando tenía siete años de edad inventó 60 signos diferentes que le servían para comunicarse con su familia.

Al no poder expresarse ni entender su frustración aumentó con la edad y su rabia iba a peor. Se convirtió en una persona salvaje, revoltosa y muy agresiva. Esta situación hizo que se viera claramente la necesidad de hacer algo. Justamente, antes de cumplir siete años, la familia contrató a una tutora privada. (Annie Sullivan) quien Había sido ciega y tenía un carácter no menos energético, intenta conseguir que Helen evolucione y deje de estar asilada del mundo y de comportarse como un ser irracional para que fuera su maestra privada. Annie tomó el reto de tratar de establecer una relación con esta niña semi salvaje. Helen parecía disfrutar cuando Annie le permitía sentir y tocar objetos. Después, utilizando un alfabeto especial, escribía el nombre del objeto en la mano de la niña. Sin embargo, éste era un ejercicio frustrante y estéril. Helen no establecía ninguna conexión.

El primer paso de Anne fue comunicarse con ella venciendo su agresividad con fuerza y paciencia. El siguiente paso fue enseñarle el alfabeto manual. Anne le ponía en contacto con los objetos y le deletreaba en la mano las palabras. Así comenzó a animarse y cada cosa que encontraba la cogía y preguntaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com