ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE INCENTIVAR LA INCUBACIÓN DE EMPRESAS PARA DETONAR EL DESARROLLO DE LAS REGIONES ECONÓMICAS EN L REPÚBLICA MEXICANA.


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  6.571 Palabras (27 Páginas)  •  731 Visitas

Página 1 de 27

INTRODUCCIÓN

Las Incubadoras de empresas promueven la creación de nuevos empleos y fomentan el desarrollo y crecimiento de una región y crean un ambiente emprendedor en la comunidad universitaria. Además las incubadoras tienen que ser proyectos de emprendimiento innovador, que no se limiten a copiar para implantar negocios que posiblemente no funcionen y sólo constituyan un riesgo financiero.

La primera Incubadora empresarial Surgió en la ciudad de Batavia en el estado de Nueva York, sin embargo los programas formales comienzan en los años sesenta con el objetivo de fomentar y acelerar el proceso de Crecimiento de Empresas innovadoras, dándoles así un espacio, apoyo económico, financiero y administrativo que les permitiera llevar a cabo la realización de sus empresas, desde ese entonces el número de empresas ah aumentado considerablemente, Según el Sistema Nacional de Incubadoras de México se han desarrollado aproximadamente cuatro mil Incubadoras en Todo el mundo.

En el presente Trabajo de Investigación se Realizó un Análisis sobre los Recursos Necesarios para llevar a cabo la implementación de una Incubadora Empresarial en la materia de metodología de la investigación, Analizando los Recursos que la Conforman, para que pueda tener un Buen funcionamiento y sea de Utilidad para los Universitarios y la Sociedad en cuanto a oportunidades laborales y crecimiento económico de los mismos.

ÍNDICE

1. METODOLOGIA DE LA INTRODUCCION

2. ELECCION DEL TEMA

3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

4. FORMULACION DEL PROBLEMA

5. OBJETIVOS

6. OBJETIVO GENERAL

7. OBJETIVO ESPECIFICO

8. JUSTIFICACION

9. HIPOTESIS

10. VARIABLES

11. VARIABLE INDEPENDIENTE

12. VARIABLE DEPENDIENTE

13. CONCEPTUALIZACION DE VARIABLES

14. TIPO DE INVESTIGACION

15. LIMITANTES DE LA INVESTIGACION

16. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

17. MARCO TEORICO

18. CONCLUCIONES, PROPUESTAS

19. BIBLIOGRAFIA

CAP 1. METODOLOGIA DE LA INTRODUCCION

1.1 ELECCION DEL TEMA

La importancia de incentivar la incubación de empresas para detonar el desarrollo de las regiones económicas en l república mexicana.

1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Actualmente México cuenta con con 149 incubadoras tradicionales 147 incubadoras intermedias y 15 incubadoras de alta tecnología el país realmente esta Muchas empresas al iniciarse, enfrentan altos costos fijos y de start up, tienen dificultad para acceder al crédito y cuentan con información asimétrica respecto del mercado y la tecnología disponible; otras, como algunas de base tecnológica (empresas de software, productos electrónicos pequeños y de biotecnología en una fase temprana), si bien requieren poco capital inicial y casi ningún equipamiento, participan de mercados con fallas de comercialización y difusión de tecnología, lo que aumenta su riesgo de fracaso. En estos casos, sólo con el apoyo del sector público las empresas innovadoras pueden lograr la supervivencia y el crecimiento posterior. No obstante existen en México numerosas incubadoras de empresas de origen privado, generalmente administradas por grupos de inversión. Su principal interés es el rendimiento económico, además de las nuevas aplicaciones y la transferencia tecnológica y de servicios que puedan hacerles, esto es bueno para el país al impulsar etas empresas crean un mayor flujo en la economía

1.3 FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Qué tipos de programas existen para la incubación de empresas?

¿El país realmente está incentivando la incubación de empresas?

¿Qué impacto tendría esto en la economía de la república?

1.4 OBJETIVOS

1.4.1 OBJETIVO GENERAL

Apoyar nuevas empresas a desarrollarse adecuadamente eh incentivar ideas frescas en cuanto al ámbito empresarial de esta forma creando más oportunidades de trabajo el flujo de divisas logrando una economía sólida y fluida

1.4.2 OBJETIVO ESPECIFICO

 Facilitar el surgimiento de emprendimientos o negocios de base tradicional

 Que nuevas empresas sobrevivan y crezcan durante su etapa de despegue, en la cual son más vulnerables

 Brindar apoyo financiero y orientación para que empresas que están en etapa embrionaria puedan concretarse

 Impulsar el desarrollo económico del país a través de la generación de empleos en las empresas incubadas.

 Impulsar la competitividad internacional del sector empresarial del País

 Establecer una experiencia de trabajo que pueda ser repetida en otras instituciones para así obtener un efecto multiplicador en el desarrollo empresarial.

1.5 JUSTIFICACION

Miles de empresas hoy en dia presentan una gran problemática que por falta de economía y recursos son abandonadas no obstante hay organismos dedicados a este tipo de acontecimientos apoyados por la SE ya que las empresas juegan un roll importante en la economía del país vale la pena invertir un poco de esfuerzo para poder llevar a cabo este trabajo bien justificado de esta manera incentivamos a las empresas.

1.5.4 PERTENNENCIA INSTITUCIONAL

Esta investigación será el resultado de un esfuerzo reconocido del alumno y del maestro(a) asesor encargado de la materia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.5 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com