ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

6 grandes tendencias de los negocios de hoy


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  Trabajos  •  4.370 Palabras (18 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 18

as 6 grandes tendencias de los negocios de hoy

Imprimir

Email

Categoría: EMPRENDER Impactos: 24465

Las 6 grandes tendencias de los negocios de hoy

El poder de la gente El video ilimitado De acuerdo con la revista Wired, existen seis grandes tendencias en los negocios de hoy: 1.

El poder de la gente

2.

El video ilimitado

3.

La personalización

4.

El fín del carbono

5.

Las compras inmediatas

6.

La apertura total

La personalización El fin del carbono

Las compras inmediatas La apertura total

--------------------------------------------------------------------------------

1. El poder de la gente

Los blogs, las recomendaciones de los usuarios, el intercambio de fotos -

la era de la producción por colaboración ha llegado.

--------------------------------------------------------------------------------

Primero, el poder del vapor reemplazó la fuerza muscular y disparó la revolución industrial. Luego, la línea de producción de Henry Ford y los avances en el acero y los plásticos desencadenaron la segunda revolución industrial. Finalmente con la llegada de los semiconductores se consolidó la era de la información.

Cada etapa estuvo alimentada por un método de producción más rápido, más barato y más fácil de obtener que envió la eficiencia al siguiente nivel y transformó el mundo.

Ahora podemos contar con ejércitos de aficionados que están listos a trabajar sin cobrar un centavo.

Es la era de la producción por colaboración.

Desde Amazon hasta MySpace y Craiglist, las compañías más exitosas de la Web están construyendo sus modelos de negocios sobre la base de contenidos generados por los usuarios. Esta es seguramente la manifestación más dramática de la segunda generación de la Web. Las herramientas de producción, desde los blogs hasta el intercambio de videos, son completamente democráticas y están basadas en el tiempo libre, el talento y las capacidades de gente común que, al unirse, crean una fuerza de trabajo descentralizada de una escala sin precedentes.

La evidencia nos rodea completamente. Ya se han creado nuevos estándares a partir de sitios como Wikipedia o el sistema de intercambio de fotos de Flickr. Ya existen mundos virtuales creados completamente por los usuarios de Second Life. Y ya es enorme la audiencia que YouTube ha convocado con su tecnología a prueba de tontos para compartir videos.

También hay oro sólido en las huellas que todos dejamos en línea. Mucho del valor de Amazon y Netflix proviene de las opiniones y reseñas de sus millones de clientes. Nuestra trayectoria de clicks en Amazon es utilizada para crear mejores recomendaciones para los demás usuarios. Nuestras búsquedas en Google y las páginas que encontramos relevantes proporcionan una retroalimentación que afina los algoritmos de búsqueda. Los anuncios en los que hacemos clic no solamente le significan ingresos a Google, sino también determinan la tarifa que van a cobrar al siguiente anunciante. Todas estas compañías han encontrado formas de cultivar la sabiduría de las multitudes, extrayendo información que siempre estuvo allí, latente e ignorada.

Pero el milagro real está en el trabajo intencional que millones de nosotros hacemos para poblar la Web: 80 millones de páginas en MySpace, 40 millones de bloggers, cerca de un millón de enciclopedistas aficionados. El resultado es una cultura compartida de fanatismo, comentario y camaradería. Y agréguele a esto el software de código abierto, que ha alterado tanto los servidores corporativos (Linux) como los escritorios del consumidor raso (Firefox) y de paso le ha dado una nueva vida a IBM, una compañía que ahora florece construyendo software y servicios sobre códigos de programación producidos por el sistema de colaboración de colegas.

Las anteriores eras industriales se construyeron sobre la espalda de individuos también, pero en aquellos días el trabajo era solamente eso: trabajo. Los trabajadores se pagaban por su tiempo así fuera en la fábrica o en el cubículo. Hoy la máquina de producción colaborativa se mueve en una economía básicamente no monetaria. La moneda es la reputación, la autoexpresión, el reconocimiento o simplemente el capricho.

Esto puede sonar parecido a las utopías de los sesenta. Después de todo, el mismo Marx creía que el proletariado industrial se revelaría contra la burguesía y crearía un estado en donde los trabajadores serían los dueños de los medios de producción industrial. Es fácil ver un echo de todo eso en el triumfalismo de la llamada "blogosfera".

Pero es un error igualar la producción colaborativa con el anticapitalismo. Aquí no estamos hablando de aficionados vs. profesionales, sino de cada uno beneficiándose del otro. Las empresas no están simplemente explotando el trabajo gratuito, también están creando las herramientas que le dan voz a millones. Pero esa multitud ruidosa no está reemplazando a la compañía, sino que está proporcionando la energía que impulsa un nuevo tipo de compañías. Aquellas que entienden que el talento existe fuera de Hollywood, que las credenciales importan menos que la pasión y que cada uno de nosotros tiene conocimientos que son valiosos para alguien, en alguna parte.

--------------------------------------------------------------------------------

¿Quién lo está haciendo?

◾Amazon - Reseñas y comentarios de clientes.

◾Google - Algoritmos basados en los usuarios.

◾News Corp. - 80 millones de páginas en MySpace.

◾Yahoo - Sistema de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.4 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com