ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2012  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  2.132 Visitas

Página 1 de 3

1.- ¿Cuál es la diferencia entre OM y OR/MS?¿Entre OM e IE?

La diferencia fundamental es que la OM es un campo gerencial, mientras que la OR/MS es la aplicación de métodos cuantitativos a la toma de decisiones en todos los campos, en tanto que la IE es una disciplina de ingeniería. Mientras los gerentes de operaciones utilizan las herramientas de toma de decisiones de la OR/MS y se interesan por muchos de los temas que conciernen a la IE, el papel gerencial distintivo de la OM lo diferencia de estas otras disciplinas.

4.- ¿Qué factores explican el resurgimiento actual del interés por la OM?

A fines de los años cincuenta y principios de los sesenta, los académicos empezaron a abordar específicamente la administración de operaciones, en oposición a la ingeniería industrial o la investigación de operaciones. Escritores como Edward Bowman y Robert Fetter (Análisis for production and Operations Management 1957) y Elwood S. Buffa (Modern Production Management 1961) observaron la coincidencia de problemas que afrontaban todos los sistemas productivos e hicieron énfasis en la importancia de considerar las operaciones de producción como un sistema.

También subrayaron la utilidad de las aplicaciones de la teoría de línea de espera, simulación y programación lineal, que hoy en dia son temas estándares en el campo. En 1973, la primera edición de ese libro de Chase y Aquilano hizo énfasis en la necesidad de “volver a colocar la administración en la gerencia de operaciones” y surgió el siclo de vida como medio para organizar el tema.

Igualmente hoy en día se vive el auge en las compañías de la tecnología, la globalización, la nueva filosofía gerencial, estos aspectos influyen de manera significativa en cuanto.

5.- Con el cuadro 1.2 como modelo, describa las relaciones insumos-transformación-resultados en los siguientes sistemas:

a.- Una aerolínea b.- Una penitenciaría estatal c.- Una sucursal de banco d. La casa matriz de una importante firma bancaria.

SISTEMAS INSUMOS PRIMARIOS RECURSOS TRANSFORMACION PRIMARIA RESULTADO DESEADO

AEROLINEA VIAJEROS

TIQUETES AVIONES, PILOTOS, AUXILIARES DE VUELO VUELOS A TIEMPO VIAJEROS SATISFECHOS

PENITENCIARIA ESTATAL RECLUSOS CARCELES, GUARDIANES REFORMACION Y EDUCACION PERSONA UTIL A LA SOCIEDAD

SUCURSAL DE BANCO AHORRADORES

CHEQUES OFICINAS, TRABAJADORES TRANSACCIONES, CREDITOS CLIENTES SATISFECHOS

CASA MATRIZ FIRMA BANCARIA SUCURSALES OFICINAS

TRABAJADORES PETICIONES USUARIOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com