ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 diseño mercadologico


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  1.274 Palabras (6 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 6

Acciones

  1. Investiga el caso Tucker (o el que indique tu docente/asesor), considerando los siguientes punto:
  1. Historia de la empresa y los datos más representativos de la biografía de su fundador.

Preston Tucker (21 de septiembre de 1903 - 26 de diciembre de 1956) fue un empresario y diseñador de automóviles estadounidense.

El más célebre de sus diseños fue el Tucker Torpedo 1948, un innovador auto que no tuvo éxito pero que introdujo muchas de las características de los automóviles actuales.

Su simpatía y su amor por los autos le permitieron a los 16 años reparar y vender un auto viejo. Tiempo después se incorpora al departamento de Policía de Lincoln Park para así tener acceso a los vehículos de alto rendimiento que ahí se utilizaban.

Su madre lo convenció de que buscara empleo en la planta ensambladora de Ford en la localidad de Dearborn, pero Tucker pronto regresa a su anterior y más estimulante trabajo como oficial de policía, donde fue amonestado por instalar aditamentos en el auto que le habían asignado, por lo que decidió renunciar definitivamente.

Tucker se dedicó después de eso a vender autos teniendo bastante éxito en un concesionario de Michigan y pronto llegó a ser gerente de una agencia de autos de lujo en Memphis, Tennessee.

Este nuevo éxito financiero permitió a Tucker viajar cada año a la carrera conocida como Las 500 millas de Indianápolis. Con su gran entusiasmo por los automóviles logró convencer a Harry Miller, (cuyos motores habían ganado más carreras que ningún otro en esos años) para que construyan coches de carreras juntos, formando así Miller and Tucker Inc en 1935. El primer trabajo de esta compañía fue la fabricación de 10 Ford de carreras con 8 cilindros en V mejorados para Henry Ford. La falta de tiempo suficiente para el desarrollo y pruebas de los coches provocó que fallaran por sobrecalentamiento y tuvieran que abandonar en su primera carrera. Posteriormente, estos motores ya perfeccionados volvieron a correr la Indy y la compañía continuó con el desarrollo y construcción de vehículos hasta la muerte de Miller en 1943.

Con el proyecto de iniciar su propia compañía automovilística, Tucker se mudó a California y pronto comienza el proyecto de un vehículo terrestre de combate para el gobierno de los Estados Unidos que alcanzaba los 185 km/h, superando por mucho las especificaciones originales. Este blindado ligero de alta movilidad con torreta para cañón fue rechazado por el ejército. Sin embargo la marina estadounidense se interesó en comprarlo.​

El Tucker Turret comenzó a producirse (al principio en el taller de Tucker en Missouri y luego en serie), para los botes PT, naves de asalto, y bombarderos como el B-29. Durante la segunda guerra mundial, Tucker se asocia con Andrew Jackson Higgins, constructor de los buques de guerra como Liberty y operando hasta 1943 como vice-presidente de las Industrias Higgins, específicamente a cargo de la producción de armamento y motores para buques de torpedo.

Studebaker fue la primera empresa de automóviles con un nuevo modelo de post-guerra. Sin embargo, Tucker, con su recién fundada Corporación Tucker, tomó un rumbo diferente, el diseño de un coche de seguridad con características innovadoras (algunas tomadas desde un avión) por su estilo aerodinámico y futurista.

Al poco tiempo de fabricar los Torpedo Tucker, fue demandado por fraude por la Comisión de bolsas y títulos valores, por lo que debió enfrentar en 1949 un juicio en el cual el 3 de marzo de ese año se le quitaría la Corporación Tucker de sus manos.

Tras su regreso de Brasil, Tucker sufriría una fuerte fatiga como producto del viaje y a su regreso a los Estados Unidos, le sería diagnosticado un cáncer de pulmón. El 26 de diciembre de 1956, Preston Tucker fallecía como producto de una neumonía agravada por su cáncer, en su casa de YpsilantiMichigan.

  1. El entorno social, económico y legal de la industria automotriz en la década de los 40

Studebaker fue la primera empresa de automóviles con un nuevo modelo de post-guerra. Sin embargo, Tucker, con su recién fundada Corporación Tucker, tomó un rumbo diferente, el diseño de un coche de seguridad con características innovadoras (algunas tomadas desde un avión) por su estilo aerodinámico y futurista.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb) pdf (148 Kb) docx (301 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com