ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Economica


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD ECONÓMICA

Principales Sectores, Productos y Servicios

Agricultura

Las actividades agrícolas ya perdieron mucha importancia, después de que fue la base de la economía en que se sustentó el desarrollo del municipio; hoy menos de la mitad de la población subsiste de estas actividades; a pesar de ello se sigue cultivando maíz de excelente calidad, frijol, calabaza y haba.

Ganadería

La ganadería sufre el mismo problema que la agricultura, se ha ido abandonando inexorablemente, hoy sólo quedan muy pocas cabezas de ganado vacuno y una que otra granja porcícola trabajada rudimentariamente.

Comercio

No existe un comercio competitivo, el poco que existe es incipiente todavía, que avanza muy lentamente, está representado por tiendas de ropa, muebles, alimentos, tlapalerías, materiales para construcción, papelerías, misceláneas, carnicerías, panaderías, etc.

Servicios

Es todavía muy escasa la existencia de estos servicios, destacan únicamente el transporte, los alimentos, la música en varias de sus modalidades, asistencia profesional y de oficios.

Población Económicamente Activa por Sector

Las actividades económicas por sector, se distribuyen de la siguiente forma, según el censo de 1990:

Sector Primario

(agricultura, ganadería, caza y pesca) | 31% |

Sector Secundario

(minería, petróleo, industria manufacturera,

construcción, electricidad) | 58% |

Sector Terciario

(comercio, turismo, servicios) | 11% |

Agricultura

Esta actividad ocupa al 4.1% de la población económicamente activa del municipio. La superficie cultivable es de 24,545 hectáreas y representa el 58.4% del territorio. El principal producto es el maíz y le sigue la producción de trigo, frijol, papa, cebada, chícharo, haba y avena.

Ganadería

La ganadería es un complemento a la economía campesina. Se tienen registradas 10,286 unidades pecuarias que producen ganado bovino, porcino, ovino y aves de corral.

Industria

La posición geográfica de Toluca, así como su excelente infraestructura, mano de obra calificada y los apoyos institucionales a la actividad han favorecido los asentamientos industriales.

El sector industrial, preponderantemente constituido por micro y pequeñas empresas y caracterizado por la notable presencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com