ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Admon De Clientes


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

Definir las estrategias que llevan a cabo las empresas de acuerdo a la orientación ya sea del mercado o producto.

Procedimiento:

1. Elegimos las empresas a analizar.

2. Definimos las características de cada una.

3. Detectamos las estrategias de cada empresa.

4. Identificamos los departamentos más importantes.

Resultados:

I. Encontrar empresas reales que estén enfocadas al producto y mercado.

Producto: John Deere.

Mercado: Cinepolis.

II. Características de las empresas.

John Deere:

Son el socio preferido de equipos agrícolas, forestales, de jardinería y de construcción en todo el mundo, podemos alcanzar sus objetivos de VAA (valor agregado para los accionistas) sostenible.

Desde su fundación en 1837, John Deere ha experimentado numerosos cambios en su negocio, productos y servicios. Detrás de un cambio, siempre se esconde una oportunidad. Y John Deere siempre ha estado preparado y dispuesto a descubrirla. Y, a través de todo ello, John Deere sigue al servicio de las personas relacionadas con la tierra: agricultores y ganaderos, propietarios de tierra y constructores. En ese sentido, John Deere nunca ha dejado atrás ni ha olvidado los principios fundamentales originales de su fundador: integridad, calidad, compromiso e innovación. Estos principios son los que dictan el camino que debemos seguir, la calidad que ofrecemos y la inmejorable atención que le ofrecemos, ya sea cliente, inversor o empleado.

Cinepolis:

• Es una compañía de exhibición cinematográfica, la más grande de América Latina, y la novena a nivel mundial, tiene un equipo conformado por: 260 empleados corporativos, 150 gerentes, 400 subgerentes y 7.200 empleados operativos.

• En 1994, nace el concepto Cinépolis con salas multiplex, en 1999 surge el formato VIP. Luego, en los próximos años se empiezan a expandir a otros países.

• Sus competidores más importantes son Cinemark y Cinemex, sin embargo no se sienten amenazados por un nuevo competidor, ya que se encuentran muy bien posicionadas.

• La estrategia de Cinepolis es “En particular, es tratar de hacer única la experiencia de ir al cine. De tal forma que quieras salir de tu casa. Ésa es nuestra apuesta, que ir al cine sea una experiencia por si sola…” Alejandro Ramírez.

• Utiliza todos los medios para publicitarse masivamente, eso hace que en la mente de los consumidores se posicione en el primer lugar del “Top mind”

III. Detectar las estrategias de cada empresa.

John Deere:

John Deere se extiende por todo el mundo, poniendo especial énfasis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com