ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 2 Servicio Al Cliente


Enviado por   •  14 de Julio de 2011  •  1.255 Palabras (6 Páginas)  •  5.574 Visitas

Página 1 de 6

Actividad

Semana 2

1. Relacione correctamente los conceptos, escribiendo el número de la casilla izquierda en la casilla en blanco correspondiente al enunciado correcto.

1 El grupo organizado permite actuar en conjunto y coordinadamente, con mayor facilidad,

4 Con el sucesivo dar y recibir entre los participantes.

2

Coordinación flexible dentro del grupo

5 Es el grado de unión entre los miembros de un grupo como resultado de la presión ejercida sobre ellos para que permanezcan en él.

3

La concepción dinámica de Grupo

2 Es el alto grado de adaptabilidad que hace posible enfrentar las peculiaridades y los cambios que se producen en cada situación

4

La dirección de la acción coordinada se edifica

1 porque comparten una comprensión común de lo que supone que cada uno de los miembros realizará

5

La cohesión

6 Humanidad, interés por las relaciones interpersonales, la preocupación por comprender al otro, el trabajo en grupo, la participación, etc.

6

La noción de cooperación están vinculada con otras nociones como

3 Se centra en la participación como una actividad colectiva

7

La participación y el trabajo en grupo

8 Autoestima, profundo nivel de conocimientos, compromiso, respeto, responsabilidad y contribución tanto individual como del equipo.

8 Los Factores que intervienen en el trabajo en equipo son:

7 Son los centros operativos de la planificación, la coordinación y el control de las actividades del grupo.

9

La sinergia en el trabajo de equipo requiere de

9 Conocimiento, Comunicación y Motivación

10

La motivación dentro del trabajo en equipo consiste en

10 Dar el crédito a las personas que están participando, realizar evaluaciones, dar incentivos y dar reconocimiento.

2. De acuerdo a los tres temas de esta semana, describa cuál de estos se aplica en el lugar de trabajo de cada uno de ustedes y mencione las características que se destacan.

R/: en el lugar en que yo trabajo existe mucha unión y el trabajo en equipo, nosotros todos los miércoles tenemos sistemática en la cual asistimos todos los del área y hablamos de cómo van cada uno de los procesos que nosotros tratamos, explicas lo que has hecho en la semana, las inconformidades e inconvenientes que tienes ya sea con tu trabajo o con alguno de tus compañeros, pero como dije anteriormente somos un equipo muy unido por lo que hasta ahora no ha habido roce entre nosotros, solo desacuerdos en criterios en cuanto a decisiones de trabajo como todo pues cada quien maneja su propio punto de vista y eso es respetable. Además siempre tratamos de colaborarnos los unos a los otros.

3. Escriba las ventajas y desventajas de utilizar el trabajo en grupo, el trabajo en equipo y cómo funciona el liderazgo y la toma de decisiones en cada uno de ellos.

Ventajas y desventajas (en grupo)

Ventajas:

 Amplitud de la información: A acumular los recursos de varios individuos contamos con más elementos en el proceso de decisión.

 Diversidad de la información: Aparte de proporcionar varios elementos, los grupos dan heterogeneidad al proceso de decisión. Esto nos brinda la oportunidad de tener más enfoques y de disponer de más alternativas.

 Aceptación de la solución: Muchas decisiones fracasan tras la elección definitiva porque la gente no acepta la solución. Pero si en la decisión participan los que serán afectados por ella y deberán intervenir en su relación, habrá mayores posibilidades de que la acepten y hagan que otros también la acepten. Ello redunda en un apoyo más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (79.1 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com