ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SERVICIO AL CLIENTE SEMANA 2


Enviado por   •  2 de Octubre de 2011  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  2.398 Visitas

Página 1 de 3

SERVICIO AL CLIENTE: UN RETO PERSONAL

GUIA DE APRENDIZAJE

SEMANA 2

• Realizar un informe o ensayo (máximo 2 hojas) sobre los temas de la semana 2, donde se refleje en el último párrafo su punto de vista frente al tema.

INFORME

Trabajo en grupo, todos los seres humanos pertenecemos a un grupo sea familiar, la escuela, el club, sindicatos, etc.

El grupo de trabajo es un conjunto de personas que realizan dentro de una organización una labor similar. Generalmente, suelen estar próximas físicamente, tienen un mismo jefe, realizan el mismo tipo de trabajo pero son autónomos, no dependen del trabajo de sus compañeros, el estudio de lo que es un grupo se aborda desde dos enfoques: la concepción estática y la concepción dinámica, la concepción dinámica conduce a analizar dos características esenciales: la división del trabajo y la coordinación flexible.

Es muy importante la integración en el grupo como nos familiarizamos con nuestros compañeros, Todo grupo organizado actúa de acuerdo con normas establecidas. El concepto de normas abarca los sobreentendidos comunes al grupo. Las normas del grupo no son sólo el modo de hacer las cosas; son las maneras correctas de hacerlas.

Los aspectos importantes para actuar en grupo son iniciar una actividad, dar información, clasificar, elaborar información y evaluar.

Los objetivos de un grupo son: estar coordinados entre sí y ser compatibles unos con otros. Representar una solución óptima que, aun siendo difícil de alcanzar, es lo bastante accesible como para evitar el desaliento y el escepticismo. Ser específicos para cada caso o situación. Ser fijados en términos precisos y mensurables, en términos de resultados y no de instrumentos intermedios. Estar provistos de un dispositivo medidor de las realizaciones para poner en evidencia las desviaciones y para garantizar tanto el control de la ejecución como el rol de los resultados, entre otros.

La eficacia de los grupos depende del compromiso y la cooperación.

También está el trabajo en equipo, este trabajo en equipo requiere de las personas como miembros integrantes del conjunto y cada persona pone al servicio del equipo todo su talento, en términos de conocimientos, responsabilidad, compromiso, experiencia y participación activa. Es entonces el personal, el recurso estratégico y el más importante con el que cuenta la empresa. Cuando la gente se reúne para formar un grupo, cada miembro aporta un mundo personal que integra conocimientos, valores, expectativas, motivaciones, sentimientos, experiencias, y aspiraciones. Además, todas ellas se relacionan y el modo como se relacionan es determinante para crear un clima positivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com