ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Al comparar los bancos seleccionados aleatoriamente podemos encontrar que la mejor opción de inversión es un CDT


Enviado por   •  19 de Octubre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  1.764 Palabras (8 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 8

ANALISIS: Al comparar los bancos seleccionados aleatoriamente podemos encontrar que la mejor opción de inversión es un CDT con el Bancolombia, ya que es la que mejor tasa de colocación ofrece, no obstante es necesario revisar la necesidad de la persona que invierte el dinero, ya que si necesita contar con el dinero a un tiempo menor a un año la mejor recomendación seria crear una cuenta de ahorros y especificamente para este caso es indiferente si se crea en Av Villas o en Bancolombia.

Ademas de esto, se hace evidente la importancia de evaluar el valor del dinero en el tiempo, en este caso una herencia de $500.000.000; a través del análisis de los siguientes términos:

CAPITALIZACIÓN : Liquidación del capital inicialmente invertido más los intereses al vencimiento del plazo pactado en el momento de la apertura.
RENTABILIDAD : Liquidación de los interese en períodos vencidos o anticipados, mientras que el capital inicial permanece hasta el vencimiento del título.

 [pic 1]FORO MATEMÁTICAS FIN. .xlsx

En conclusión:

Si mi amigo no tiene pensando gastar o utilizar en algún proyecto este dinero a largo plazo lo más indicado por cuestiones de rentabilidad seria que adquiriera un CDT pues las ganancias que tendría al cabo de un año le generarían una muy buena rentabilidad y aumentarían su patrimonio, pero si por el contrario lo que planea es invertir su dinero en algún proyecto sería buena idea la adquisición de una fiducia pues tendrá todo el tiempo disponible el 99% de su dinero y se ahorraría los descuentos del 4*1000, reducirá sus ingresos en la declaración de renta, ganaría un bajo interés y tendría sus recursos asegurados

Buenas Noches.

Respetados compañeros y tutora.

Leyendo varios casos de mis compañeros, se puede llegar a la misma conclusión invertir en un CDT, el cual por el banco que lo realice fue el de más rentabilidad.

DIANA MARIA, es muy bueno tu argumento acerca de la tarjeta débito. Por favor ten en cuenta que cuando dices que “debemos ver en qué quiere invertir” nuestro amigo, lo que debemos es sugerir nosotros, no darle a elegir a él.

La idea es que nuestro portafolio sea el más interesante para la inversión.

  • CDT Capitalizable: Este banco tiene dos tipos de CDT, de tasa fija o de tasa variable.

Es un producto con calificación AAA, lo que hace que el usuario tenga confianza en el mismo por su seguridad y estabilidad; en las condiciones determinadas por el banco, se pagan intereses al vencimiento (que para el ejercicio se determinó en 360 días), y se paga por el usuario una retención del 4% sobre los intereses causados en este periodo; para montos de 500 millones, el banco paga el 4,85% de interés efectivo para el CDT de tasa fija; el variable es el DTF+0,2%.

  • Cuenta óptima: Es una cuenta de ahorros, que permite al usuario tener liquidez inmediata, la tasa que paga el banco es la que sea determinada por su política, y en este momento es una tasa efectiva anual del 0,1%, además de una retención en la fuente del 7%. Esta cuenta tiene como ventaja para el usuario, los diferentes canales a través de los cuales puede acceder a su recurso, tales como móviles, internet, tradicional, pac y cajeros. Otro de los costos es la cuota de manejo de la tarjeta débito.
  • Fiducuenta: Son títulos de renta fija, que tienen como ventaja que generan rentabilidad en el corto plazo, con disponibilidad del recurso por parte del usuario, a diferencia del CDT. Su comportamiento depende del mercado financiero, y al igual que el CDT, tiene calificación triple A, que genera confianza y seguridad en la inversión. Sin embargo, como toda cartera que depende del mercado, puede fluctuar, pero la diversificación del portafolio minimiza el riesgo. Tiene una rentabilidad efectiva anual del 3,34% (inferior al CDT), y un cobro de comisión del 1,5% nominal anual.
  • Buenas Noches.

 

Respetados compañeros y tutora.

Leyendo varios casos de mis compañeros, se puede llegar a la misma conclusión invertir en un CDT, el cual por el banco que lo realice fue el de más rentabilidad.

DIANA MARIA, es muy bueno tu argumento acerca de la tarjeta débito. Por favor ten en cuenta que cuando dices que “debemos ver en qué quiere invertir” nuestro amigo, lo que debemos es sugerir nosotros, no darle a elegir a él.

La idea es que nuestro portafolio sea el más interesante para la inversión.

De igual forma te felicitos por el tipo de trabajos que realizaste.

En mi opinión el caso que mas genera rentabilidad es la: inversión en el CDT.

ANALIS DE INVERSIÓN

Davivienda

Bancolombia

CDT

5.3%

5.9%

CUENTA AHORROS

4.5%

0.1%

FIDUCIARIA

3.5%

3.9%

RENTABILIDAD ANUAL

Rendimientos brutos

CDT

 $   26,500,000.00

 $   29,500,000.00

CUENTA AHORROS

 $   22,500,000.00

 $     6,033,110.25

FIDUCIARIA

 $   17,550,000.00

 $   19,500,000.00

1. RETEFUENTE

PORCENTAJE TOMADO POR EL GOBIERNO PARA SER COBRADO SOBRE LOS INTERESES.

Rendimientos menos la retención

CDT

 $   24,645,000.00

 $   27,435,000.00

CUENTA AHORROS

 $   22,500,000.00

 $     6,033,110.25

FIDUCIARIA

 $   16,321,500.00

 $   18,135,000.00

2.INFLACIÓN : PERDIDA DEL VALOR DEL DINERO . https://es.m.wikipedia.or

               DAVIVIENDA

BANCOLOMBIA

CDT

1.9%

2.5%

CUENAT AHORROS

1.1%

-2.1%

FIDUCIARIA

0.1%

0.5%

Fiducuenta, ya que son títulos de renta fija, que tienen como ventaja que generan rentabilidad en el corto plazo, con disponibilidad del recurso por parte de quien está haciendo la inevrsión, a diferencia del CDT. Su comportamiento depende del mercado financiero, y al igual que el CDT, tiene calificación triple A, lo cual que genera confianza y seguridad en el momento de realizar la inversión. Tiene una rentabilidad efectiva anual del 3,34%, por debajo del CDT, y un cobro de comisión del 1,5% nominal anual.Sin embargo, como toda cartera que depende del mercado, puede fluctuar, pero la diversificación del portafolio minimiza el riesgo. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (143.6 Kb)   docx (45.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com