ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Financiero Bachoco Bafar


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 3

AUMENTO Y DISMINUCIÓN DEL BALANCE GENERAL 2010 - 2011:

BAFAR Y BACHOCO

AUMENTO Y DISMINUCIÓN DEL ESTADO DE RESULTADOS 2010 - 2011:

BAFAR Y BACHOCO

ANALISIS FINANCIERO:

BAFAR

Liquidez

Iniciando el análisis de Bafar, podemos deducir que se encuentra en una situación desfavorable al estar muy al límite para cubrir sus compromisos a con corto plazo con los activos circulantes actuales. Haciendo el cálculo de la Prueba del Acido, no tienen capacidad para cubrir los compromisos de los pasivos.

Eficiencia Operativa

Bafar se ha comportado de manera eficiente en cuestión de las vueltas de inventario, en donde se detecta un área de oportunidad es en el apalancamiento que podría incrementar con los proveedores, dado los resultados del análisis de inventario y cuentas por pagar. Ha incrementado su rotación de inventario y sus ventas, por lo cual incrementó su eficiencia operativa.

Endeudamiento

En base a sus pasivos, Bafar esta jalando sus deudas al corto plazo en vez buscar financiarse a largo plazo, esto quedo expresado en el balance general, donde se ve que incremento sus pasivos a corto plazo en un 57% mientras que su deuda a largo plazo se redujo en un 57%. Y tiene un nivel de endeudamiento de 38% - 39% estable.

Rentabilidad

En cuestiones rentables, Bafar tiene una mejoría en 2011 comparado con 2010.

ANALISIS FINANCIERO:

Bachoco

Liquidez

Bachoco tiene una razón circulante mayor a uno en ambos periodos del análisis, lo que indica que es capaz de cubrir sus activos con sus pasivos, aún al deducir el inventario alcanzaría para cumplir con sus obligaciones.

Eficiencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com