ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Y Gestion Bancaria


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de gestión bancaria.

Ejercicio 5.

A partir de la información que aparece en el folleto del Club Cortefiel relativo a un crédito personal de hasta 30.000 euros (véase archivo tabla.jpg), indíquese:

1) ¿Por qué el TIN siempre es el mismo cuando lo que varía únicamente es la cuantía prestada?

Porque el TIN por definición es el tipo de interés nominal, es el porcentaje que se agregará al capital cedido como remuneración por un tiempo determinado por tanto no se reinvierte y el TIN será común para todos los periodos.

2) ¿Por qué el TAE disminuye a medida que aumenta el plazo total de la operación para un mismo importe prestado?

El tanto efectivo de una operación financiera cualquiera se define como el tipo de interés efectivo anual de la ley de capitalización compuesta que establece la equivalencia financiera entre los capitales realmente entregados y recibidos es una referencia orientativa del coste o rendimiento efectivo de un producto financiero.

Incluye el tipo de interés nominal, los gastos y comisiones bancarias y el plazo de la operación. A diferencia del tipo de interés, recoge los gastos y las comisiones, es decir, la compensación completa que recibe el propietario del dinero por cederlo temporalmente.

3) ¿Qué ocurriría con la contestación a la pregunta 2 si no existiese comisión de apertura y de estudio?

TIN se calcula aplicando el interés simple, es decir, no se reinvierten los intereses generados y la TAE se calcula aplicando el interés compuesto por el contrario reinvirtiendo los intereses generados. Por tanto el TAE será diferente al no tener los gastos de comisión y apertura pero variará según el año ya que es acumulativo

4) ¿Qué ocurriría con la contestación a la pregunta 1 si la comisión de apertura y estudio tuviesen un mínimo de 100 euros cada una?

Que el TAE aumentaría ya que los gastos de comisión aumentarían, es decir ia e ip cambiarian

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com