ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Bancaria


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  1.713 Palabras (7 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 7

Instrumentos que posee CORFO para el financiamiento de las PYMES a través de la Banca

Gestión Bancaria

Contenido

INTRODUCCION 2

¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER A LAS GARANTÍAS CORFO PYME? 3

¿CÓMO OPERAN LAS GARANTÍAS CORFO PYME? 3

GARANTÍAS CORFO PYME 4

GARANTÍA CORFO INVERSIÓN Y CAPITAL DE TRABAJO 4

GARANTÍA CORFO REPROGRAMACIÓN 4

GARANTIA CORFO COMERCIO EXTERIOR 4

¿EN QUÉ CONSISTE LA GARANTÍA CORFO DE INVERSIÓN Y CAPITAL DE TRABAJO? 5

¿Quiénes pueden acceder a esta garantía? 5

¿Cómo postular? 6

Leasing Corfo Pyme. 7

Financiamiento de Capital de Trabajo Vía Factoring. 7

Ejemplo de este tipo de Garantía 8

Instituciones Financieras que operan bajo esta Garantía 8

CONCLUSION 10

LINCOGRAFIA 11

INTRODUCCION

En el presente informe se dará a conocer los tipos de instrumentos que corfo posee para dar financiamiento a las pymes por medio de la banca, también quienes son específicamente las personas o empresas que pueden acceder a dichos instrumentos, cuales son los requisitos con los que deben contar y cual será finalmente los montos de financiamiento de acuerdo a esto.

También se especificara las instituciones financieras y no financieras que cuentan con este tipo de financiamiento corfo. Además se profundizara en uno de estos tipos de financiamiento, para saber en qué consiste, cual es el monto al que se puede optar y claramente quienes pueden acceder a él. 

¿Cuáles son los instrumentos que CORFO tiene para el apoyo al financiamiento de la pyme con la banca? Identificar y explicar al menos un instrumento en este sentido.

Los Instrumentos que posee CORFO para el financiamiento de las PYMES, son las llamadas Garantías CORFO Pyme, estas permiten facilitar el acceso de las micro, pequeñas y medianas empresas a financiamientos para inversión, capital de trabajo y reprogramación de deudas, cubriendo un porcentaje dependiendo del tamaño de la empresa y las características de la operación. El gobierno a través de CORFO permite respaldar parcialmente a las empresas ante instituciones financieras (Bancos y Cooperativas) para la obtención de créditos.

¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER A LAS GARANTÍAS CORFO PYME?

Micro, pequeñas y medianas empresas de todos los rubros con ventas anuales de hasta 100.000 UF (excluido el IVA). En el caso de empresas exportadoras que requieran respaldar operaciones en dólares, euros o pesos, pueden presentar ventas anuales de hasta 450.000 UF. Esto incluye a los pequeños productores agrícolas exportadores.

¿CÓMO OPERAN LAS GARANTÍAS CORFO PYME?

El empresario debe acudir a las instituciones financieras que operan alguno de los programas mencionados (inversión, capital de trabajo y reprogramación de deudas), cotizar en las distintas instituciones las condiciones del crédito, solicitando a las entidades una carta de oferta con una vigencia de al menos 7 días hábiles, donde se indique tasa de interés efectiva, plazo, cuota y monto de la operación, documento que le permitirá comparar una oferta con otra, para tomar la alternativa más conveniente.

GARANTÍAS CORFO PYME

GARANTÍA CORFO INVERSIÓN Y CAPITAL DE TRABAJO

Respalda las operaciones de crédito de corto y largo plazo para que las pymes realicen inversiones que posibiliten el crecimiento del negocio, o que cuenten con capital de trabajo que permita la operación diaria de la empresa.

GARANTÍA CORFO REPROGRAMACIÓN

Respalda la reprogramación de todo tipo de pasivos (deudas): propios, de otras instituciones financieras, previsionales, tributarias e incluso en Dicom.

GARANTIA CORFO COMERCIO EXTERIOR

Garantiza todo tipo de operaciones (compra o venta) de productos desde y hacia el extranjero, facilitando el financiamiento bancario para las pequeñas y medianas empresas. Además, cubre operaciones de derivados cambiarios (forward; el financiamiento de prima de opciones) y proyectos de inversión en tierras indígenas.

¿EN QUÉ CONSISTE LA GARANTÍA CORFO DE INVERSIÓN Y CAPITAL DE TRABAJO?

Esta garantía tiene como objetivo respaldar financiamientos de largo plazo, orientado al segmento de micro, pequeñas y medianas empresas. La garantía puede ser usada para operaciones de crédito, leasing, leasback y factoring, en pesos, UF, dólares y euros. Las garantías cubren hasta cierto porcentaje, que va a depender del tamaño de la empresa y las características de la operación. Corfo avala parcialmente a la empresa ante la institución financiera, para obtener un crédito, y sirve de respaldo ante un eventual incumplimiento de la empresa en el pago del préstamo.

¿Quiénes pueden acceder a esta garantía?

Esta garantía está orientada a empresas privadas (personas jurídicas o personas naturales con giro) productoras de bienes y servicios, que cumplan con alguna de las siguientes condiciones:

 Empresas con ventas hasta por UF 100.000 al año (excluido el IVA)

 Empresas emergentes (sin historia, pero con proyección de ventas acotadas a UF 100.000)

 Beneficiarios de proyectos de inversión en tierras indígenas (sin límite de venta máxima)

Este programa no entrega financiamiento directo al empresario, sino que entrega un porcentaje de la garantía que las entidades financieras le solicitarán al momento de pedir un crédito, leasing o leaseback.

La empresa debe presentar al banco su proyecto de inversión indicando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com